arrow

Destino: Budapest (1952)

Destino: Budapest
85 min.
5.3
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Assignment: Paris
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-Italia;
Links
Premios
1952: Globos de Oro: Nominada Mejor película para el entendimiento internacional
7
Tras el Telón de Acero
Una historia romántica entre profesionales de la información. Por la mujer están coladitos el director y el nuevo reportero. Se trata de una agencia periodística destacada en el extranjero, en este caso una agencia norteamericana en París, y de fondo nos encontramos una trama muy interesante que convierte en espías al nuevo reportero y a la mujer.

El juego de espías y contraespías está muy bien llevado, con una acción muy acertada para el avance argumental y, lo mejor, es que da una idea muy válida de lo que podía ser una misión auténtica para un espía verdadero, más que para un periodista en busca de una noticia. Los hechos se trasladan a una Hungría bajo el dominio soviético, que lo pintan despiadado y controlador por cuanto la censura absoluta que existió.

Está muy bien interpretada con acertados diálogos y sobre todo, posee un realismo que autentifica esa época oscura de la Guerra Fría. Película interesante, distraída y diferente.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De la prensa bajo el telón de acero
Robert Parrish debutó en el cine en 1951 con un par de buenas películas de cine negro: “Cry Danger” (Grito de terror) y “The Mob” (El poder invisible). En su tercera producción no alcanzó, ni mucho menos, el nivel de estas dos películas con un thriller de guerra fría, una intriga de medio pelo, donde se mezclan con torpeza espionaje, resistencia y periodismo. Dana Andrews es un periodista impulsivo y un poco irreflexivo que llega a Paris como corresponsal en la edición europea del “Herald Tribune” y terminará trabajando para este periódico al otro lado del telón de acero. La película es interesante por su descripción de la censura de prensa en los países del este, en concreto en Hungría, y las dificultades de los periodistas occidentales para dar una información certera y veraz, pero el retrato de las autoridades comunistas es demasiado simplón y propagandísticamente manido como para que nos tomemos en serio esta mediocre cinta en el que los principales protagonistas malgastan su talento, pese a la siempre inspiradora presencia de Georges Sanders y la magnética presencia de la actriz sueca Marta Torén, trágicamente fallecida a los 32 años. Obra sin interés para un director que hasta ese momento había demostrado –y volvería a hacerlo- muy buenas maneras.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destino: Budapest
Fichas más visitadas