arrow

En defensa propia (1992)

En defensa propia
96 min.
4.8
344
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Harry Anders (Michael Caine), un agente secreto británico, se ha jubilado y lleva una vida tranquila como propietario de un famoso club de jazz. Cuando conoce a la esposa de un importante diplomático norteamericano (Sean Young) y se enamora locamente de ella, la mujer aprovecha la situación para convencerlo de que localice a un antiguo amante que pretende perjudicar a su marido. Esta operación le obliga a recurrir a toda su experiencia y a sus antiguos contactos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blue Ice
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Intriga en Londres con el detective Harry Anders, ex-agente del contraespionaje británico
[FilmAffinity]
"La visión de esta película resulta soportable y hasta agradable"
[Fotogramas]
6
Femme fatal
Entretenido thriller de acción e intriga protagonizado por un maduro Michael Caine, que también co-produce la cinta, en el que encarna a un ex-agente secreto retirado y al que un romance con la esposa del embajador americano en Londres le llevará a una espiral de violencia y muerte. La dirige el solvente Russell Mulcahy cuya labor satisfizo tanto a los productores que decidieron contar con él para sus siguientes proyectos, Extremadamente peligrosa y La sombra.

No obstante, aunque la película se deja ver, la trama se aturulla al final y se resuelve de forma precipitada a brochazos. En su momento pasó prácticamente desapercibida pero se trata de una estimable propuesta bastante más interesante de lo que se estrena hoy en día, y cuenta además con un gran reparto de actores británicos y una dirección eficiente que hacen que se disfrute sin complejos. Merece la pena.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ponme un Sir Michael Caine camarero II
Guión infumable más actores competentes...Resultado una de intriga que no acaba de cuajar. Nunca acabas de saber donde te quiere llevar el director.Aun así tiene escenas meritorias, como la del puerto y otras escenas que gustarán si te va el jazz.

!!! Ojo no perderse el gesto de Michael Caine en la explosión de su bareto!!!

Nunca agradeceremos lo suficiente a este hombre que se dedicara a esto del cine
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En defensa propia
Fichas más visitadas