arrow

El valle de la muerte (1957)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando el capitán Buck Devlin se retira de la caballería, viaja a la granja de su hermano en Nebraska con el sargento Johnny Maitland y el soldado Wilbur Clegg. Allí se hacen pasar por cuáqueros para descubrir a los corruptos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shoot-Out at Medicine Bend
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"Podría ser uno de los sermones más efectivos de mi vida"
Pues sí, mi amigo lector, lo he pasado en grande viendo esta película. Por muchas razones pero, tal vez, la principal sea su magnífica combinación de comedia-western. ¡Ojo!, no me refiero a la comedia-western del tipo "El gran McLintock" o "El club social de Cheyenne". Me refiero al tipo de western con pinceladas de un cierto humor elegante, irónico y redentor. Y aquí es donde destaca esta notable película como en su día lo hicieran "Dos cabalgan juntos" o la maravillosa "El Dorado" (sin atreverme a compararla con estas dos obras maestras). Humor ante la adversidad. Una sonrisa cuanto todo está en contra. Richard L. Bare ha sido capaz de conseguirlo. Por cierto, un gran director al que le debemos películas como "Flaxi Martin" (1949) y "This side of the law" (1950).

"Shoot-Out at Medicine Bend" comienza de manera frenética, con situaciones muy duras, con sed de venganza, con un objetivo definido pero... los tres soldados duros, camino de Medicine Bend, se quedan en pelotas y a merced de la compasión de un grupo de mormones. El objetivo se va al garete; de momento van a conformarse con algo de ropa. Dejan de ser tres rudos oficiales. Se han convertido en tres mormones de paz, buenos modales y vasos de leche. James Garner y un espléndido Gordon Jones se reservan la parte cómica de la historia. Randolph Scott se deshace de su rostro de pedernal y reparte por igual sensatez y guantazos, siempre con un ligero toque humorístico. Dickinson no pinta nada y Dani Crayne representa muy eficazmente el valor y la picardía. Por cierto, western de interiores. No, si ya digo yo que se trata de una película muy pero que muy especial.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Realización convencional pero resulta agradable este western, hasta ahora, para mi desconocido
Prácticamente desconocido western protagonizado por el gran Randolph Scott, sobre todo por, al menos que yo sepa, no haber sido estrenado en las salas comerciales de España.

Se trata de un western entretenido, vistoso, no demasiado imaginativo, siempre bajo una simpática capa de comedia, aunque la trama sea seria.

No es nada del otro jueves, pero se ve bien, sin problemas, no aburriendo nunca.

Ocurre que la realización de Bare es convencional y la trama, aunque con posibilidades, no llega nunca a elevarse demasiado, quedando todo en una cinta resultona, agradable... y olvidable.

Muy bien y preciosas sus dos actrices principales: Angie Dickinson, que pronto alcanzaría la fama con la obra maestra "Río Bravo" y la bonita Dani Crayne.

Y como curiosidad, leyendo sobre Crayne en el IMDB, descubro que estuvo casada con David Janssen hasta la muerte de él, a su vez pareja de Angie Dickinson unos años.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El valle de la muerte
Fichas más visitadas