arrow

Ghiblies Episode 2 (2003)

Ghiblies Episode 2
25 min.
6.0
53
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Continuación del especial televisivo de 2000 "Ghiblies". En seis segmentos independientes, muestra de forma cómica el día a día del estudio de animación "Giburi" (basado en el propio Ghibli). Cada segmeneto está animado de forma diferente. Se estrenó en cines comercialmente junto a la película "Haru en el reino de los gatos" y fue incorporado en el DVD de ésta en Japón. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Cine dentro del cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Giburiizu episode 2 (Ghiblies Episode II)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
7
La cara B de Studio Ghibli
Segunda y última entrega hasta la fecha (pese al "continuará..." final, ya han pasado 10 años y no lo han continuado) de 'Ghiblies', la serie de cortos experimentales del Studio Ghibli donde prueban cosas distintas a lo habitual en su cine.

Se percibe una notable evolución desde el primer episodio, más básico y restringido, a este segundo que abre las puertas a tres pequeñas historias ya vertebradas y con un estilo depurado, con diversas técnicas de animación lejos de las dos dimensiones clásicas que defiende a capa y espada el estudio de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Aquí se prueba mucho con el ordenador y se arriesga más en el contenido. Aunque más que "arriesgar", se podría decir simplemente que es algo distinto, con transiciones levemente transgresoras o un contenido sin encorsetar.

'Ghiblies 2' se pliega a las historias estructuradas (cosa que no ocurría en el primero episodio) y cuenta 3 historias diferenciadas eligiendo ya definitivamente al trabajador Nonaka como máximo protagonista.

La historia del curry resulta simpática y visualmente llamativa, mientras la segunda de Nonaka y su viaje en tren es una mera anécdota. La tercera retoma una idea no completada en la primera parte sobre el primer amor de Nonaka, quizás el mejor y más emotivo de los tres cortes.

En definitiva, un interesante ejercicio experimental y novedoso para un Studio Ghibli famoso por su clasicismo, por decirlo así. Se agradece ver algo diferente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Ghiblies Episode 2
Fichas más visitadas