arrow

Emma (Miniserie de TV) (2009)

Emma (Miniserie de TV)
240 min.
7.0
1,098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 4 capítulos. Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego peligroso y persuade a su amiga Harriet Smith (Louise Dylan), una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Comedia Miniserie de TV Comedia romántica Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Emma
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Premios
2010: Emmy: Mejor peluquería. 4 Nom., incluyendo actor sec. (Gambon)
2010: Satellite Awards: Nominada a mejor miniserie de TV
2010: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz en una miniserie o película para TV .
8
Emma la casamentera
Esta nueva versión de la novela de Jane Austen viene promovida por la BBC, siempre dedicada a la elaboración de series de calidad basadas en los clásicos de la literatura inglesa. Eso se nota en el acabado final del producto, con una puesta en escena exquisita y muy adecuada, que podría exhibirse sin problemas en cualquier sala de cine.

A esta buena impresión influyen de forma decisiva la labor de guión, consiguiéndose una adapatación muy fiel de los sucesos narrados por Austen y manteniendo en la mayoría de las ocasiones el encanto de la prosa austeniana. No se puede decir lo mismo de la versión de 1996 que protagonizó Gwyneth Paltrow, demasiado correcta y poco inspirada.

Los actores tampoco van a la zaga, con una Romola Garai que está estupenda como Emma Woodhouse y que consigue recrearla tal y como un servidor la recreó en su mente cuando leyó el libro a sus 17 años. El resto del elenco está a la altura de las circunstancias, con mención especial para un magnífico Jonny Lee Miller como el señor Knightley (el amigo y confidente de Emma) y Michael Gambon como su hipocondríaco y timorato padre.

De este modo nos hallamos ante un metraje que se ve de un tirón (son 4 episodios de 50 minutos que equivalen a ver una película larga) y que en todo momento deja una agradable sensación, la misma que se puede experimentar leyendo el relato de Austen. Y es que la autora británica siempre supo retratar con sensibilidad y sin sensiblería el complejo entramado de los sentimientos humanos, algo por lo que 200 años después de la publicación de sus escritos mantiene su vigencia.

Así que ya saben, si les apetece ver un buen relato decimonónico, échenle un vistazo a esta miniserie. Y si áun les pica más la curiosidad lean el libro, ambos merecen la pena.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor Emma
Oh, qué descubrimiento acabo de hacer. Desde luego, ver una miniserie de época de la BBC es prácticamente una garantía de que lo que vas a ver va a ser de calidad. Yo, como gran fan de Jane Austen y de la literatura de la época victoriana en general, me leí Emma hace ya un tiempo. Las adaptaciones al cine de Emma anteriores nunca me parecieron a la altura del libro, ya sea la película de 1995 con Gwyneth Paltrow o la adaptación de 1996 con Kate Beckinsale.

Sin duda, estamos ante la mejor Emma. Romola Garai interpreta a la perfección el personaje sabiendo captar su esencia tanto en sus sentimientos como en sus expresiones. No se queda atrás el magnífico actor Jonny Lee Miller, que está a la altura de su coprotagonista en todo momento. Y ya si me pongo a hablar de la ambientación, la fotografía, los paisajes, el decorado, el escenario, el vestuario, etc, no tengo palabras para expresar la exquisitez con que está todo tratado.

Estamos ante una serie de gran calidad, aunque reconozco que se disfruta mucho más de ella si antes has leído el libro de Austen. De lo contrario, esta serie podría resultar demasiado almibarada sin llegar a comprender la complejidad de los personajes y las razones que les llevan a actuar así.

Para mi, es de 10.

Saludos!
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Emma (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas