arrow

Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV) (2010)

Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)
72 min.
8.0
16,381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Género
Documental Documental deportivo Fútbol Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Informe Robinson: Cuando fuimos campeones
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Informe Robinson
8
Yo no lloré de emoción con el gol de Iniesta
Pero sí lloré viendo este Informe Robinson.

Este programa tiene una maestría increíble para acercarnos y humanizar las historias de futbolistas en cualquier parte del mundo. Y el especial sobre el Mundial de España no podía ser menos que su cumbre.

Me encanta el cartel, reflejando la participación de todos los miembros del equipo. Todos con algo que decir. Un magnífico recuerdo.
[Leer más +]
112 de 140 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El día que fuimos dioses
Recuerdo la eurocopa en la que la selección española jugó mejor al fútbol que jamás en toda su historia, y recuerdo cómo Torres marcaba el gol que, además de conseguir un título histórico para la selección, nos ponía como favoritos en el mundial. Recuerdo que, cuando se sacaba el tema del mundial, el comentario siempre era el mismo: "si España no gana esta vez, no ganará nunca"... y no es para menos, España siempre se ha crecido en mundiales y eurocopas para acabar fracasando estrepitosamente. También recuerdo la nula confianza en Aragonés cuando se puso al frente del equipo... y, como si fuese un déjà vu, los similares comentarios hacia Vicente del Bosque.
Recuerdo cómo empezó el mundial tras una ronda eliminatoria perfecta. Recuerdo cómo cayeron ante Suiza y cómo todos pensábamos lo mismo una vez más: "otro jarro de agua fría", "otro exceso de confianza"... pero también me viene a la memoria la remontada, que, aunque con un peor fútbol al exhibido en la eurocopa, nos puso otra vez en la senda de la historia del fútbol.
Recuerdo cómo Torres se dejaba los huevos intentando llegar a su nivel, y cómo recibía el desprecio de parte del público. ¿Es que ya nadie se acordaba de lo que había hecho? Pero también recuerdo a otra clase de torre, una torre llamada Fernando Llorente, que arrasaba con la defensa como quien barría el polvo. Recuerdo a Puyol rematando con tanta potencia que, si hubiese habido un muro de ladrillo en su camino, lo habría derribado sin problemas.
Recuerdo pasar de cuartos...
Recuerdo cuando, en semifinales, Pedrito se estrenaba con la roja, y se movía entre las líneas como si tuviera delante a cuatro amigos de su barrio en lugar de a la selección alemana.
También me acuerdo, puestos a recordar, de cómo un símbolo nos criticaba (no pasa nada, digas lo que digas, siempre serás Maradona), y cómo la selección seguía adelante, haciendo oídos sordos a todas las tonterías que tenían que aguantar por ser favoritos.

(sigo en spoiler)
[Leer más +]
98 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)
Fichas más visitadas