arrow

Violencia de amor (1959)

Violencia de amor
100 min.
7.2
374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ITALIANO)
Sinopsis
1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 40 II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Estate violenta
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
8
Verano de guerra
Magnífica película, plena de emoción y sufrimiento. Una historia de amor difîcil, sugerida mediante el juego de las miradas, los gestos y la atmósfera ambiental que envuelve a lor protagonistas: unos elementos básicamente cinematográficos que no siempre se tienen en cuenta, sepultados por el torrente de diálogos que habitualmente los sustituyen. Para ello, naturalmente, hay que ser un buen director y Zurlini demuestra serlo, pese a tratarse de una obra de juventud. Aunque consigue una pelîcula sincera y hermosa, no llega a los logros alcanzados en Crónica familiar o La primera noche de la quietud, las mejores obras de este boloñés de corta pero intensa filmografía.

Son dignas de recordar toda la secuencia del baile, precedida del juego con los asientos en el circo; la noche de amor en la playa y la secuencia final en la estación de tren, muy bien rodada, cuando el protagonista se da cuenta de que lo que hace imposible su amor no es tanto el tiempo de la diferencia de edad, sino el tiempo histórico, cruel y trágico, que les ha tocado vivir.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Romance bajo el fascismo
La historia de amor es interesante y creíble, pero lo más importante es cómo refleja el hecho de que los hijos de la burguesía y los jerarcas fascistas se libran de la la II Guerra Mundial, iban obreros y campesinos.
El contraste, en este sentido, entre el plácido verano en la costa y la guerra como telón de fondo es lo mejor de este buen film.
Impactante la aparición de un irreconocible Enrico Maria Salerno.
Quizá el único problema es que presta más atención al romance que a la situación social y a la guerra.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violencia de amor
Fichas más visitadas