arrow

El hombre que volvió (2008)

Sinopsis
La película aborda el tema de la esclavitud unos años después de la Guerra Civil. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Drama Esclavitud
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Came Back
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Mayday mayday.
Ahora una recomendación particular y un llamamiento a los seguidores del western: “The Man Who Came Back”, una fantástica película sobre los años posteriores al final de la guerra civil americana en Texas, y donde una vez retirado el ejército de la Unión, los negros seguían igual de mal que antes a pesar del final de la esclavitud. Algunos hombres blancos lucharon contra esas injusticias, pagándolo muy caro.

Sorprendente e impactante película que no ahorra imágenes de un clímax sobrecogedor, al punto que el que aquí escribe calificaría una secuencia en particular como una de las más duras que ha podido ver en años en el cine.

Espectacular elenco de actores veteranos entre los que destaca gente como George Kennedy –el compañero de Paul Newman en “La leyenda del indomable”- y Armand Assante en un papel de villano imborrable. También una mención para la joven actriz Jennifer O'Dell, un ángel de mujer, de una belleza sin par.

Si eres un seguidor del western, y tienes ganas de ver uno bueno que se haya hecho en las últimas fechas, esta es tú película.

Quiero ver como sube la nota en FA ya.

Nota: 7,4.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
De cómo destrozar un western con canónica y atractiva trama.
A pesar de desarrollar una atractiva premisa para un western por su camino, como es la brutal venganza de un hombre honesto tras fugarse de una cárcel donde había sido encerrado falsamente acusado por los desalmados que delante suyo han matado a mujer e hijo, de estar ambientada en los meses posteriores al final de la guerra civil entre Norte y Sur, y de lo atractivo desde un punto de vista mitomano de un casting en el que podemos ver de nuevo a un George Kennedy paseando dignamente sus 83 años, a Armand Assante, y a la otrora turbia bomba sexy Sean Young; retomo, a pesar de todo ello y por mucho que quiera uno ser condescendiente a la hora de juzgar la película por aquello de lo escaso de presupuesto y tratarse de un western, no queda mas remedio que rendirse a la evidencia y calificar como una de las películas mas absurdas, peores rodadas, y poseedora de uno de los mas agujereados y risibles guiones, vista en mucho tiempo.

Vamos, para entendernos y no perder mas tiempo, ni se, ni me he molestado en indagar, la enjundia de las productoras implicadas en la función, pero de lo que no me queda la mas mínima duda, es que comparada con este incapaz bodrio, la peor de las producciones Asylum es toda una obra maestra.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre que volvió
Fichas más visitadas