arrow

La maldición de la pantera rosa (1983)

La maldición de la pantera rosa
109 min.
4.2
824
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El inspector Clouseau ha desaparecido y "el mejor detective del mundo" es requerido para encontrarle. Un ordenador será el encargado de seleccionar a ese detective, pero es boicoteado y la misión le es encargada al "peor detective del mundo". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Pantera rosa
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Curse of the Pink Panther
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
La pantera rosa (Películas)
Links
5
La Pantera Rosa, huérfana de padre
El presidente de Francia desea encontrar a Clouseau mediante la colaboración del mejor detective del mundo. Pero su enemigo declarado Dreyfus manipula la supercomputadora de la policía para que elija al peor.

Dreyfus encarga esta misión al peor detective del mundo: el sargento de la Policía de Nueva York Clifton Sleigh (Ted Wass), que casualmente es un primo americano de Clouseau.
El nuevo policía torpe reproduce las mismas burradas que Clouseau y se encuentra en su camino con los anteriores personajes de la serie.

Al final, Clifton Sleigh encuentra a Clouseau (Roger Moore), pero no lo reconoce, e informa a Dreyfus por error de que Clouseau ha muerto. Fue rodada a la vez que la de 1982.

Es una continuación de “Trail of the pink panther” (1982), retomando la historia donde aquella la dejó.

El actor Peter Sellers lleva muerto desde 1980, por lo que utilizan la misma técnica utilizada para rodar “Trail of the pink panther”, secuencias de archivo con el actor y, además, en el argumento se inventa un pretexto para que el personaje del inspector Clouseau no intervenga durante buena parte del metraje.

Es de notar que David Niven rodó esta película estando ya muy enfermo y de vez en cuando, perdía la voz. En ocasiones fue doblado en la fase de montaje. David Niven moriría el 29 de julio de 1983.

El objetivo de los productores era retomar la saga de la Pantera Rosa con el personaje de Clifton Sleigh (Ted Wass) sustituyendo al del inspector Clouseau. Pero la pobre respuesta comercial del film, dio al traste con seguir con la saga. La película genero por venta de taquillas la cantidad de $3, 374,312 millones en Estados Unidos solamente.

Más adelante, la saga intentó volver con “Son of the Pink Panther” (1993) con un hijo del inspector Clouseau, interpretado por Roberto Benigni, al que no se hace mención en ninguna de las película de la saga.

En 2006, se estreno “The Pink Panther” el “remake”con Steve Martin en el papel del inspector Clouseau y se espera para febrero del 2009, “Pink Panther 2”.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
para los amantes de los malos chicles
El único interés de la película está en saber cuando va a acabar (no creo que nadie pueda tener interés en saber cómo acaba).
Es más interesante el saber según qué por menores de la película que no la película en sí: se rodó a la vez que la cinta anterior (película que ya se rodó después de la muerte de Peter Sellers). Uno podría explayarse más en cómo se hizo la película, pero desde luego esta séptima entrega de la saga es obviamente más que innecesaria.
El nuevo Peter Sellers está a la altura de los chistes de la película y más allá de eso, sólo cabe destacar, como curiosidad, la presencia de Valencia durante fallas (o eso dicen en la película).

Destinada únicamente a fervorosos de completar aquello empezado, para fans del la Pantera Rosa y para masoquistas.

Por cierto, Mancini hace una nueva colaboración con la saga pero realmente roza lo flojo. Y Roger Moore da igual que haga de Bond o de Closeau, su presencia es un chiste (pero malo).
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la pantera rosa
Fichas más visitadas