arrow

Rodando la guerra (TV) (2000)

Rodando la guerra (TV)
88 min.
6.6
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Producido por Steven Spielberg y presentado por Tom Hanks, este documental narra cómo los fotógrafos de guerra se enfrentaron a los horrores que contemplaron tanto en Europa como en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Documental II Guerra Mundial Documental sobre Historia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shooting War
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
El detrás de las cámaras de la segunda guerra mundial.
Buen documental narrado por Tom Hanks ( que todavía no había tenido tiempo de afeitarse la barba que lucía en "Náufrago") y con la producción ejecutiva de Steven Spielberg.

Por primera vez en la historia el público podía seguir la guerra en donde luchaban sus padres, hijos y hermanos desde los noticiarios del cine. Asistimos al desarrollo, siempre solo desde el punto de vista norteamericano, de la industria del cine de propaganda más que de documental. De hecho las mejores escenas de "rodando la guerra" provienen de los archivos del ejército vetados al público en general.

Empieza la historia con el rodaje de la recreación del ataque a Pearl Harbor, en el que incluso se ven los cables de algunos modelos de avión, hasta la escena para mí de las más impactantes en el documental, en la que se ve el ataque al portaviones Hornet ( "la camara sobrevivió, el cámara no") en la campaña del Pacífico. Después pasa a la campaña aérea en Europa, donde los cámaras se jugaban la vida al igual que todas las tripulaciones de los bombarderos y la creación del cuerpo de los Signal Corps. Y desde ahí vemos todos los escenarios bélicos de la Segunda Guerra Mundial donde hubo tropas americanas, de China al Pacífico y las campañas del Mediterráneo y Europa Occidental, sin olvidar el horror de los campos de concentración. También veremos el papel de algunos pesos pesados del Hollywood de la época (Ford, Huston, entre otros) aunque para esa parte recomiendo más el documental más reciente de "la guerra en Hollywood o "five came back" en su título inglés más inspirado.

El documental consigue transmitir su mensaje: el sacrificio de los cámaras para grabar la guerra de cerca. Recomendable para entender lo que pasó "detrás de las cámaras".
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Rodando la guerra (TV)
Fichas más visitadas