arrow

Hot Spell (1958)

Sinopsis
Un matrimonio pasa por una etapa difícil. El padre se enfrenta a sus tres hijos ya adultos, al tiempo que inicia un romance con una chica joven, dando al traste, con los esfuerzos de reconciliación de su esposa. Finalmente, decide abandonar a su familia y fugarse con su joven amante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot Spell
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
De repente, el último verano.
Fue el año de La gata sobre el tejado de zinc (1958), de El largo y cálido verano (1958), de La pequeña tierra de Dios (1958), de De repente el último verano (1959), de El ruido y la furia (1959) y… por qué no adaptar otro dramón meridional, Next of Kin, de Lonnie Coleman, rebautizado para la pantalla Hot Spell (¿A quién se le habrá ocurrido lo de Trágica Fascinación?).
Hot Spell resulta uno de esos calenturientos y caliginosos dramas sureños de formato y contexto tan caros a Tennessee Williams, en los que un naturalismo sofocante, de estío y pasiones, encierra una mentira familiar compartida que asfixia individualmente a cada miembro a costa de preservar la institución doméstica hasta que, invariablemente, el final de la canícula provoca la catarsis.
La película se empeña en su hechura teatral con escenarios escasamente dinámicos y un exceso de entradas y mutis de actores en el plano que constriñe el ritmo cinematográfico, sacrificado a la verbosidad de diálogos propios del original, olvidando que en el lenguaje del cine se puede -y se debe- narrar sin la explicitud de las palabras.
El elenco actoral está reseñable, con la contrariedad de que una avejentada Shirley Booth -contaba sesenta años- replica conyugalmente a un cuarentón Anthony Quinn, detalle que precisamente chirría habida cuenta del intríngulis marital de la trama.
Vista hoy, lo trasnochado del planteamiento argumental paradójicamente rescata la memoria de la inicua existencia de mujeres obligadas a la apariencia hasta lo enajenable.
Aviso a almas sensibles porque aquí el patriarcado está asistido por el heteropatriarcado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hot Spell
Fichas más visitadas