arrow

Invisible Waves (2006)

Invisible Waves
118 min.
6.6
256
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre envenena a su mujer y empujado por "olas invisibles" va huyendo de un lado a otro. Sus demonios internos y su sentimiento de culpabilidad le llevarán a dudar de cualquier persona. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Tailandia Tailandia
Título original:
Invisible Waves
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Tailandia-Países Bajos (Holanda)-Hong Kong-Corea del Sur;
Links
Premios
2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
7
Visible Ratanaruang
Pen-Ek Ratanaruang es uno de esos directores orientales de prestigio mundial, e "Invisible Waves" pertenece a esa oleada de films asiáticos que asombran en occidente por su belleza estética y su extravagante historia. Ratanaruang me asombró con su debut "Seis nueve", vi algo de Tarantino en él. Con "Vidas truncadas", no sólo me asombré, su segundo film es una hermosa y trágica historia de obligado visionado. Sin duda su mejor film.

"Invisible Waves" nos cuenta la historia de Kyoji Hamamura (Tadanobu Asano), un hombre que envenena a su novia y huye a Tailandia donde tendrá que comenzar de cero. No es hasta los tres cuartos del film, cuando la película comienza a cobrar sentido. Hasta este momento, tanto el protagonista de la cinta como el espectador, están descolocados. Cuando Ratanaruang nos da todos los datos la historia se completa, y esa sensación de que algo falta, que acompañaba hasta ese momento desaparece.

Christopher Doyle, colabora por segunda vez con Ratanaruang como director de fotografía, y como en todos sus trabajos, el resultado es sobresalienta. Tal vez Doyle sea el mejor director de fotografía en la actualidad. Ratanaruang es un gran director y se rodea de grandes profesionales, como su actor principal Asano o el mismo Doyle. Personalmente prefiero "Vidas Truncadas" pero "Invisible Waves" no me ha decepcionado.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Degustando cruceros tenebrosos.
La apatía degustando cruceros tenebrosos. Vacaciones con destinos delirantes. Venganzas sin brillo. Ajustes que asimilan la culpa y reflejan la pena.

Ratanaruang vuelve a sus recurrentes personajes apáticos, indiferentes e incapaces de sentir. Nos desvela personalidades con su forma de rodar. Sostiene la tensión hasta el límite impidiendo éxtasis liberadores.

Cuando es imposible sentir, la venganza pierde su sentido. Si el sentido de la vida muere... ¿Para que vivir?
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invisible Waves
Fichas más visitadas