arrow

Invulnerable (C) (2005)

Invulnerable (C)
25 min.
5.7
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra el desconcierto de un profesor homosexual ante la noticia de que es portador del virus del VIH. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Enfermedad SIDA Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Invulnerable
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
2005: Festival de Málaga: Mejor cortometraje
2
Está de sobra
Este corto está de sobra y pasado porque ni siquiera como referente histórico de la respuesta ante el conocimiento de ser portador del SIDA es válido. Dejemos aparte una muy mala realización que apenas tiene en cuenta que este corto pueden, y deberían, verlo todo tipo de espectadores, cinéfilos o no, que podrían adquirir algún grado de concienciación ante la enfermedad. Tan inconsecuentes imágenes no ayudan a entender cual es la reacción de alguien que acaba de conocer que es portador del VIH. Por otra parte, al no determinar el tiempo cinematográfico con claridad, no tenemos conciencia de lo que ha ocurrido antes o después del contagio, y en cuento a lo que ha ocurrido después me parece de una enorme frivolidad, cuando no inconsciencia, o mala leche, que no se vea la necesidad de utilizar un preservativo en las relaciones sexuales. ¿Un profesor de Biología no hace campaña para el uso del condón? No me lo creo. A no ser que sea de ese grupo de gente infectada por el virus que quiere extenderlo como represalia a que él ha sido infectado. No busco una moralina, solo una certeza científica. Yo soy partidario del “póntelo, pónselo” y las moderneces epatantes pueden llevarse demasiadas vidas por delante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Invulnerable o Inconsciencia?
Corto, que trata sobre un "profesor" de Biología, que es homosexual y se acaba de dar cuenta que es portador del VIH... Las actuaciones son mas bien amateur, pero de muy mala calidad, por que hay otros actores amateur, que sus interpretaciones transmiten mucho mas que el protagonista o el actor que hace de papel secundario. Todos y cada una de las personas que tienen algo más de dialogo lo hace pésimo, empezando por la famosa doctora que es la que da la noticia de la infección. El corto para ser del 2005, se queda anticuado y con muy mala información y praxis sobre el contagio y propagación de la enfermedad. Esto si es de los años 80´s o 90´s, bien se puede entender un poco, pero que una persona que sabe que tiene el virus y le de igual contagiar o no a más gente, y más siendo un educador lo veo todo un despropósito.
En fin un muy mal corto, que no tiene ni pies ni cabeza, sus viajes en el tiempo, actores y "guión", si se puede llamar así, no van hacia ningún lado. Además de la mala fotografía y sonido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invulnerable (C)
Fichas más visitadas