arrow

Jeungin (2019)

Jeungin
129 min.
6.9
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Un anciano es encontrado muerto y la única persona que fue testigo de lo que ocurrió es una adolescente autista. El abogado de la acusación de la persona detenida como sospechosa intentará invalidar el testimonio de la niña. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama judicial / Abogados/as Autismo / Asperger
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Jeungin
Duración
129 min.
Guion
Música
Compañías
Links
Premios
2019: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor actor.
10
Es una buena película, y además es una película buena
El título de mi crítica es un juego de palabras para expresar mi opinión acerca de los valores de esta película.
Opino que Innocent Witness es buena en cuanto a su factura técnica: no le falta ni le sobra metraje, las imágenes tienen una hermosa composición, el aspecto argumental de intriga que contiene mantiene el interés del espectador hasta el final de la trama y los actores están todos impecables en sus roles. La crítica ha elogiado en particular la actuación de Yang Soon Ho en el papel de uno de los abogados, y la de Kim Hyang Gi, como la única testigo del caso judicial. En lo personal me pareció también destacable la actriz que personifica a la presunta culpable. Es impactante su cambio de expresión, que pasó de inspirar pena la mayor parte del tiempo a causar terror (no exagero) en una toma muy corta, mérito indudable de la actriz, del Director y probablemente también del editor.
Por otra parte, digo que además es una película buena por los principios y valores que transmite a través del comportamiento de sus personajes. Para no develar el guión, las respuestas a las siguientes preguntas expondrán los valores a que me refiero:
- ¿Qué principios deben regir la decisión de un joven profesional, ante la posibilidad de labrarse un futuro exitoso en lo económico que lo ayudaría a cuidar de su padre anciano, solo y quebrado monetariamente, pero que no complacería a sus otras relaciones afectivas ?
- ¿Los niños son naturalmente buenos, o la bondad y el amor ( o al menos el respeto al prójimo) debe ser inculcado y abonado de manera permanente por la educación, los ejemplos y los principios de la sociedad en que se desarrollan?
- ¿Cuál es la función de un abogado defensor, obtener la absolución de su defendido con independencia de su inocencia o culpabilidad, o asegurar al acusado un juicio justo, que contribuya a que se arribe a una sentencia en función de la verdad?
- ¿Seguiremos discriminando y hablando de "personas discapacitadas" aunque está sobradamente demostrado que la "discapacidad" permite el desarrollo de "capacidades diferentes", muchas superiores a las que tienen las personas "normales"?
- ¿Qué lleva a gran parte de la sociedad actual (al menos en mi país), a que por aparecer en las noticias sacrifica su privacidad y/o su dignidad y hasta las de quienes deben ser sus seres más queridos?. Con esto me refiero a la actitud de la madre de la "testigo inocente", que prioriza resguardar la dignidad de su hija a cualquier otra consideración.

Por todo lo que esta película me brindó: entretenimiento, calidad cinematográfica y excelentes mensajes, considero que es una de las mejores que vi en los últimos años.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡¡¡¡ Es una pequeña joya !!!!!!!
Es una pequeña joya. Véanla ¡¡¡¡¡¡¡ no se arrepentirán !!!!!!!!!!

Es un film donde nos habla de las ambiguas aristas humanas: la conciencia, la amistad, el deber y de encontrarse a uno mismo. Todas éstas palabras que nos forman como personas ,que en un rango continuo todos tenemos pero no nos planteamos en que grado son normales o anormales en nuestro ser. De cómo estos valores los hemos ido desvirtuando y cual es la forma de recuperarlos.
La genética ha querido que en sus múltiples formas nazcan criaturas diferentes y qué casualidad que los valores, aptitudes y habilidades que los traviesos cromosomas han extraviado a estas personas, el destino les haya bendecido con las cualidades más bonitas del ser humano: la pureza,la lealtad y la inocencia. Quizás todas las demás sean cualidades secundarias que no son precisas para la felicidad. Cualquiera podemos nacer distinto, lo que no nos gustaría es que no nos entendieran ni que se nos manipulara.

Inteligente guión aunque un poco tramposo al final. Kim Hyang-ki interpretación sobresaliente.

Si no lloras, es que no te duele, si no te duele es que no tienes corazón. Si no tienes corazón, ¿ qué estas haciendo con tu vida?
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jeungin
Fichas más visitadas