arrow

Mi chica y yo (1932)

Mi chica y yo
79 min.
6.4
226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un policía y una camarera se enamoran; el único problema es que él tendrá que ayudar y proteger a la hermana de su novia, que está liada con un gángster. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Me and My Gal
Duración
79 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
JAQUE
!Ah...!, aquellas comedias de los años 30, tan despreocupadas, disparatadas, irreales y sobre todo tan divertidas. Reflejo de unos tiempos tan buenos y tan malos como estos para los de siempre pero donde en la igualitaria oscuridad de la sala de un cine aún podíamos creer que el mundo era como en las películas. A sus 45 años en el momento del estreno de esta comedia el maestro Walsh llevaba al menos una cincuentena de películas en sus alforjas desde los inicios del séptimo arte.

La excelente Joan Bennet en pleno florecimiento a sus 22 años empieza a destacar en esta descarada y pizpireta camarera que le da la replica a un maduro Tracy descubierto por John Ford en el teatro y que a dos años de su debut en el cine ya había realizado 16 películas. Se rodaba en poco tiempo, todo iba muy deprisa, casi tanto como el ritmo inigualable que impone a sus cintas Raoul Walsh. Nadie como él para contar tantas cosas en tan poco tiempo, en este caso menos de una hora y media. La acción es constante, mezclando en un batiburrillo alocado y delicioso la trama romántica con la screwboll clásica y el thriller, unos diálogos de metralleta y una utilización de los espacios que ya quisieran muchos directores actuales.

Durante algo más de una hora he vuelto a recuperar la fe en la comedia sin pretensiones y sin prejuicios (esta está rodada antes del código Hays y se nota, entre otras cosas por la mofa y escarnio descarado de la aún vigente en ese momento "ley seca"), bien interpretada y mejor dirigida. Un placer.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gran química entre Spencer Tracy y Joan Bennet.
115/12(10/03/09) Interesante comedia que se salva por sus actores y más concretamente por la pareja de enamorados que forman la simpática camarera Helen Riley (Joan Bennet) y el policía de barrio Danny Dolan (Spencer Tracy). La química que transmite este dúo es maravillosa encadenando frases punzantes una detrás de otra, con una frescura deliciosa que traspasa la pantalla. El argumento es de lo más simple, en el que nos presentan un mundo idílico que roza lo bobalicón en el que las situaciones que se suceden rozan el absurdo sin más sentido que meter supuestos gags divertidos. Recomendable a los fans de Spencer Tracy. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi chica y yo
Fichas más visitadas