arrow

Sky of Love (2007)

Sky of Love
129 min.
6.7
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mika es una joven estudiante de secundaria que está buscando sentir el primer amor. Un día pierde su teléfono y un extraño se lo devuelve y empieza a llamarla incesantemente. Lo que empieza como algo extraño se convierte en amistad y ambos deciden conocerse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Koizora (Sky of Love)
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Japan Academy Awards: 2 premios.
10
No Quiero Ir Al Cielo... ¡Quiero Ser El Cielo!
Lo sé. Sé perfectamente que un diez es una nota excesivamente alta. Y no es una cuestión de que me haya vuelto loca o que haya dejado de tener verdadero sentido crítico. Conozco perfectamente todas las carencias técnicas y no técnicas de “Koizora”. Pero aún así seré implacable con quién la lapide y firme ante mi nota. Y es que a mí “Koizora” me pierde.

También lo sé. Que es más excesiva que un culebrón sudamericano en lo que refiere al drama. Que tiene una factura muy televisiva. Que es cursi y empalagosa en demasía en absolutamente todos los aspectos, incluida la BSO. Incluso auguro que seré la única en cascarle un diez y sentirse plenamente orgullosa de ello. Porque realmente si digo que me parece una de las mejores películas de amor adolescente de las realizadas hasta la fecha no estoy exagerando, ni ironizando: estoy construyendo una frase verídica.

“Koizora” tiene una capacidad intrínseca, sin edulcorantes ni arengas innecesarias: causar emociones absolutamente contrarias y constantes en el espectador. Se me hace muy difícil contabilizar las veces que he amado y odiado a Hiro en esta película, cómo se me hace difícil contabilizar las lágrimas derramadas la docena de veces que he visto este film. “Koizora” no sólo puede traer diferentes recuerdos a la memoria del que la visualiza (primer amor; momentos difíciles; pérdida de un ser amado), no sólo tiene la capacidad de dejar al espectador abatido y destrozado, sino que además de todo eso, deja esa sensación de tristeza durante horas e incluso días y perdura en la memoria durante mucho, muchísimo tiempo.

No lo niego: esta película adolescente, cursi, relamida y probablemente mediocre para el crítico curtido es mi película de sentir, llorar y revivir. Y que una película cause tantas emociones es muy complicado.

Cómo curiosidades, destacar que “Koizora” es un absoluto fenómeno en Japón, dónde la historia se hizo inmensamente popular siendo publicada por capítulos para los móviles. Además de la película, se han escrito dos libros (Koizora & Kimizora), se ha hecho un manga y un dorama . La BSO la firma entre otros, la misma Yui Aragaki (con la canción “Heveanly Days”) y Mr.Children. La misma canción de éstos que aparece aquí fue cabecera de otro dorama (14 Sai No Haha) que también trataba el embarazo adolescente y cuyo padre de la criatura era un Miura Haruma jovencísimo. Y que quién hace aquí de Aya, hace en el dorama de Saki.

Finalizando: una pequeña joya sencilla y nada pretenciosa que yo recomendaría ver libre de prejuicios y dejándose llevar. Si te sucede cómo a mí, irás dejando de lado tus maduros sentimientos para adquirir emociones simples y muy intensas gracias a unos personajes tremendamente carismáticos (Mika, conductora del espectador y Hiro, del que ambos se enamorarán). Volverás, en definitivas cuentas, a ser un adolescente. Con todo lo que ello conlleva, por supuesto.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cielo de amor.
¿El rio o el mar?
Una película interesante, cumple con el objetivo de entretener, con momentos bastante buenos, aunque la duración es reprochable, así como los momentos lentos, aunque es un buen film.
Maneja temas bastante interesantes, el chico raro que no es aceptado, la niña embarazada y cosas por el estilo, logra engancharte con los mensajitos, pero con todo lo bueno que tiene, está llena de detallitos que no son tan buenos.
Esta entre el filo de ser buena o quedarse en un interesante, pero sus buenos momentos me agradaron mucho.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sky of Love
Fichas más visitadas