arrow

Un paso adelante (Serie de TV) (2002)

Un paso adelante (Serie de TV)
80 min.
3.0
13,284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Asier Etxeandia en UPA (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2002-2005). 6 temporadas. 84 episodios. Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro. De la mano de un importante claustro de profesores, se irán formando como personas y artistas, aunque muchos de ellos se quedarán en el camino cada vez que finalice un curso. Una escuela de gran fama y preparación, en la que cada uno de ellos vivirá las 24h y conocerá sus limitaciones y posibilidades, tanto en las clases, como en la vida misma. Entre ellos habrá amores, amistades, odios, rivalidades, desconfianzas y venganzas que les llevarán a conocer situaciones inimaginables. Una dura preparación, máximo esfuerzo, dedicación y rendimiento, en el que sólo los mejores conseguirán tener un poco más cerca el sueño de sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Baile Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un paso adelante
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Un paso adelante (UPA)
Links
2
Lo sé, soy superficial, pero me ponían cachondo
Reconozco que vi la primera temporada con cierto interés, me resultaba curioso ver a gente bailar en una serie. Al principio se hablaba del sacrifico para llegar al sueño. Poco a poco esto se desvaneció y se transformó en otra mierda de serie con la peculiaridad de que en UPA bailaban.

Muy pronto dejó de interesarme la serie para interesarme únicamente las atractivas féminas que circulaban por la pista de baile y por los vestuarios ligeritas de ropa. Al contrario que a algunos colegas a mi me ponía cachondo la pelirroja (Silvia Marty) supongo que era por su personaje de buscona. La niña bonita de pelo largísimo (Beatriz Luengo) también estaba muy buena pero su personaje era tan tonto que me apetecía escupirle en la cara. Luego estaba la pija que hacía danza clásica (Mónica Cruz), evidentemente la hermana de Pé, también está muy buena. Luego estaba otra cachondísima (Dafney Fernández). Por último había una rubia que hacía un papel secundario (Elisabeth Jordan) que la pusieron en la serie sólo porque estaba muy buena.

Odiaba a los jóvenes protagonistas de esta serie. Patéticos. Miguel Ángel Muñoz o MUM no es actor, es un pelele inculto que no sabe actuar, y mucho menos cantar. Pablo Puyol era un gallego sin un duro, su personaje era lamentable, pero el chico se esforzaba y por lo menos sabía bailar. Raúl Peña pasó de hacer un personaje de tontito a otro guaperas. Le quedaba mejor el de tontito.

A todo esto había profesores y el único que despertó mis simpatías fue el de música (Alfonso Lara) quien participa en la serie "Cuestión de sexo". El resto unos mamones. La serie acabó siendo como "Al salir de clase" pero con tías buenas bailando. Otro despropósito muy rentable de Daniel Écija.

Llámenme superficial, pero me quedo con el recuerdo de Silvia Marty, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Dafney Fernández en las duchas. El resto basura inmunda.
[Leer más +]
125 de 172 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un paso adelante y dos para atrás
Hay discos en la calle que salieron aprovechando el éxito de una serie. Pero este caso es totalmente al contrario: La serie es el tinglado que montaron para luego colocarnos el CD.
Si lo que quieren es vender, hay opciones menos crueles para nosotros los ciudadanos;

- María Jiménez vendió su disco "Homenaje a Sabina" por 6€.

- Prince regaló un ejemplar de su disco "‘Planet Earth" a cada fan por la compra de una entrada para su concierto.

- Había también, otro cantante, pero que no logro recordar, que junto a el disco original, regalaba uno virgen para que lo copiases; así se podía comprar el cd entre dos amigos y pagar la mitad cada uno de ellos.

Como he dicho, son soluciones para vender. Pero la que se han inventado estos, de hacer previamente una serie y emitirla durante tres años, es una tortura para quienes no nos interesa el dichoso disco.

El argumento de novedoso no tiene absolutamente nada. Fíjense si habrá falta de originalidad, que incluso el personaje que interpreta Mónica Cruz, es una chica ENCHUFADA por tener FAMILIA IMPORTANTE en los despachos de la escuela.

Ver un capítulo de esto es como ver el canal 24h de Operación triunfo... por cierto, no abuchead más a la rubita de este año, cabrones. :D

P.D. Efectivamente saudade; Ozores y Landa tienen más chispa que los actores que salen aquí.
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un paso adelante (Serie de TV)
Fichas más visitadas