arrow

Sherlock: El detective mentiroso (TV) (2017)

Sherlock: El detective mentiroso (TV)
89 min.
7.7
7,160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
El Dr. Watson afronta una tremenda tragedia mientras Sherlock Holmes se las ve con el adversario más astuto de toda su carrera: un rico filántropo, Culverton Smith, que esconde un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen Asesinos en serie Sherlock Holmes Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock: The Lying Detective
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
Premios
2017: Emmy: Nominada a mejor telefilm y actor (Benedict Cumberbatch)
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor telefilm
2017: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor Miniserie de TV o Telefilm
9
Los demonios de Sherlock y Watson
Después del que para mí, fue el capítulo más flojo. Llega el que puede que sea el mejor o al menos entre los tres mejores de la serie. Todo lo que contaba el anterior era necesario. Era necesario evolucionar a los personajes de cara a preparar el final de la serie. Y que mejor manera de hacerlo que enfrentar a ambos personajes a sus propios demonios. La serie es más oscura, más triste y Sherlock más frágil y más humano. El guión del anterior no acompañaba, pero eso desaparece aquí. El guión es sencillamente sublime. Al principio el espectador se va a enfrentar a los trozos rotos de un espejo, pero a medida que transcurre la historia, la imagen que ese espejo refleja va tomando cuerpo. Hay pistas para quien sepa leer entre líneas, cierto, pero creo que el desenlace del capítulo es tan jodidamente bueno por inesperado, que la hostia quiero que se llegue ya el próximo lunes.

Tras la pérdida de Mary, tenemos a un Watson en tratamiento psiquiátrico para asumir la pérdida, lo que no evita que tenga visiones donde su mujer le habla. y tenemos a un Sherlock desmejorado, que ha vuelto a consumir drogas y está fuera de control. Y tenemos un villano a la altura del reto que merece el mejor detective de la televisión. Culverton Smith, al que da vida un magistral Toby Jones, que parece nacido para hacer papeles de malo.
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tras la fuerte y olvidable resaca, vuelve el mejor Sherlock
Tras ver el 4x02 (The Lying Detective), el primer recuerdo es para aún enfadarte más por el 4x01, que sus cosas surrealistas y poco trabajadas te parezcan cerca a la infamia. Que viendo las cualidades adivinatorias de Sherlock (a veces algo exageradas) sea menos creíble que dejara que sucedieran ciertas cosas o no se diera cuenta. Pero sobre todo, que los mismos que han hecho un notabilísimo 4x02, hicieran un torpe 4x01. Pero tras ese mini cabreo inicial, me quedo con lo que importa, nos ocupa, las cualidades de un episodio redondo. Sherlock puesto hasta el culo, Watson luchando con sus demonios, Mrs Hudson más potente que nunca, Toby Jones como invitado de lujo en el papel de "villano de episodio", un guión inteligente, una historia hilada a la perfección, algún posible reencuentro y alguna que otra sorpresa y novedad como guinda final y promesa de futuro. ¿Algún "pero"? No se, no me acaba de enamorar alargar papeles con la excusa presencias espectrales, pero (por ahora) no me molesta.

Así si. Esto si es el Sherlock Holmes de la BBC que nos gusta y enamoró por su inteligencia y buen hacer.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sherlock: El detective mentiroso (TV)
Fichas más visitadas