arrow

Arn: El caballero templario (2007)

Arn: El caballero templario
139 min.
5.9
2,770
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra entre musulmanes y cristianos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Romance Bélico Siglo XII Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Arn - Tempelriddaren (Arn: The Knight Templar)
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suecia-Dinamarca-Noruega-Finlandia-Alemania-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Jan Guillou
Links
Premios
2008: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2007: Premios Guldbagge: Actriz de rep. (Andersson), Premio público, logro - mención
6
El nacimiento de Suecia
Drama épico bastante consistente en todas sus vertientes, al que es posible que le sobre metraje, pero que tiene credibilidad, honestidad y dignidad suficientes, como para inclinar la balanza a su favor, sin complejos, ante otras superproducciones de mayor presupuesto, lanzadas a bombo y platillo.

Su solidez está basada en unas interpretaciones cargadas de realismo, sin esperpentos ni aderezos innecesarios, que acompañan a una puesta en escena adecuada y a una exposición del guión, que intenta escapar de una sobrecarga emotiva fácil, a riesgo de caer en una frialdad excesiva, incluso en el recreo de las secuencias más aptas para ello.

Es larga e historias como esta las he visto y leído muchas veces. Sin embargo no me ha defraudado y en ningún momento he sentido estar perdiendo el tiempo. Creo que eso no es un mal síntoma.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Por fin le ponemos cara a Arn Magnusson...
Después de haberme leido las tres novelas de Jan Guillou en las que está basada la película, esperaba bastante más de su versión cinematofráfica, la cual catalogo simplemente de correcta. La película es entretenida sin más. Con el material que tenían entre manos, se echa de menos "más alma" en el resultado final. No llega a emocionar del todo y los fans de la saga de Arn Magnusson creo que nos quedamos con las ganas de ver plasmadas nuestras emociones en la pantalla...
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arn: El caballero templario
Fichas más visitadas