arrow

La casa de la alegría (2000)

La casa de la alegría
134 min.
6.4
1,075
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Lily Bart es una conocida belleza que hace furor entre los caballeros de la alta sociedad, pero acaba dándose cuenta de la precariedad de su posición cuando sus encantos empiezan a provocar la envidia ajena. Indecisa entre sus sentimientos y lo que le dicta la razón, Lily siempre hace lo que debe en los peores momentos. La búsqueda de un marido rico que cumpla con las expectativas sociales, no sólo le hará perder la posibilidad de un amor verdadero con Lawrence Selden, sino que la llevará a ser acusada falsamente de mantener una relación con un hombre casado. El escándalo hará que sus amigos y la sociedad la repudien. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The House of Mirth
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edith Wharton
Links
Premios
2000: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
2000: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2000: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor diseño de producción
2000: British Independent Film Awards: Mejor actriz (Anderson). 3 nominaciones
10
Una bella Adaptación
Lily Bart es una joven que puede tenerlo todo, pero por encima de eso tiene pudor...y esta no era precisamente la característica que necesitaba para sobrevivir en un mundo como el Nueva York de principios de siglo.

No me gustan las adaptaciones con narrativa...prefiero la esencia del libro en toda su extensión, ver, sentir lo que el director pudo captar de esa obra y en esta oportunidad me cautivó la sensibilidad de Terence Davies para mostrar lo que realmente importaba. Me encanta la forma como vio el libro, que narra una situación común para la mujer de principios de siglo. Si no tenías dinero o un marido rico no podías ser parte de la sociedad y esta te excluía sin contemplaciones de ningún tipo. Me parece que acertó muchísimo en el elenco, es brillante el papel de Gillian Anderson como Lily Bart, Ella hace que sientas pena por el personaje y su capacidad de transmitirte cada sentimiento con un sólo gesto es realmente lo que lleva a que te enamores del personaje. Sin duda su actuación es sobresaliente.

Wharton es una de las escritoras americanas que me ha impactado en su descripción minuciosa de lo que fue la bella época. Aprendí mucho sobre la posición de la mujer en aquel entonces a través de sus libros. Si eres un amante del género no dudes en dejar seducir por esta obra de arte.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Caída de una dama
Me impresionó mucho la pelicula. Ahora que estamos en tiempos de crisis, muchos nos podemos sentir hermanados con la protagonista.
Y es que a la pobre todo le sale mal, aunque le intentan avisar , siempre va con la peor gente, en el peor momento.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de la alegría
Fichas más visitadas