arrow

Toradora! (Serie de TV) (2008)

Toradora! (Serie de TV)
25 min.
7.2
1,531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Opening (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2008-2011). 26 episodios. Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un gangster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros. No obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Romance Manga Colegios & Universidad Comedia romántica
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Toradora! (Tiger x Dragon)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
"Desde tiempos inmemoriables el dragon ha acompañado al tigre"
Toradora se presentaba como la típica comedia romántica, pero no, conforme fui avanzando en sus episodios me di cuenta de que se tocan muy diversos temas, como por ejemplo las máscaras que utilizamos en la sociedad para que no nos hagan daño. Aquí encontrareis mucho humor, romance, amistad y hasta algo de drama, poco, pero ahí está. Por tanto, te hará reir y otras veces, incluso, puede que se te escape alguna lagrimilla.

Lo cierto es que a medida que avanzaba la trama más me picaba en la serie (los últimos 5 episodios los vi seguidos) ya que tiene una chispa mágica que agrada sobremanera a los seguidores de este género. Y aviso, la serie engancha eh. En un principio el personaje de Taiga me estresaba un poco jeje pero a medida que avanzan los episodios vas descubriendo su carácter y su lado tierno y, bueno, te encariñas con "el tigre compacto".

A todos los amantes del anime, o más concretamente del shojo, estoy segura de que les gustará. Como he dicho, pronto empiezas a encariñarte con los personajes y la verdad es que te da cierta pena cuando termina la serie... ¡una se queda con ganas de más! Por el final que tiene, perfectamente da pie para una segunda temporada, pero que yo sepa no hay ningún proyecto en marcha.

Que la disfruten!!!
Saludos!!
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El baile de máscaras
No sé si será una norma general, pero creo que prácticamente todos los que vemos anime asiduamente somos personas románticas. Tantas historias, tantos personajes… Ahora he llegado a Toradora, y a pesar de sus numerosas virtudes he de confesar que no ha conseguido significar para mi lo que otros animes, de hecho llevo años fiel a una lista mental de los mejores animes que he visto, y ahora que he finalizado Toradorapuedo decir con certeza que éste anime no entrará en ella. En parte me entristece, ya que de haber descubierto Toradora unos años atrás seguramente me hubiera resultado más significativa de lo que me ha resultado en la época actual.

Hubo un momento, entre el penúltimo y el último capítulo, en el que creí que superaría mis barreras y trascendería a un nivel superior pero tras un giro final en los acontecimientos (que por supuesto no desvelaré) esas expectativas se apagaron como la luz en el cielo después del atardecer. Lentamente, dejando un recuerdo bonito y muy agradable, pero sin llegar a alcanzar esa fibra suave en mi interior. En ese momento concreto del anime, durante la segunda mitad del capítulo 24 y la primera mitad del 25, Toradora me evocó una de las películas más dulces, tiernas y menos conocidas de Ghibli: Susurros del corazón. Una historia preciosista que muestra cómo el amor no pertenece solo a adultos maduros y responsables, sino que puede florecer, fuerte y lleno de vida, entre dos almas muy jóvenes e imperfectas. Cuánto más especial será ese amor cuando esas almas sean tan distintas que choquen entre sí una y otra vez, como piedras que se pulen la una a la otra hasta que ya no quedan aristas, ni nada que les impida estar juntas.Susurros del corazón me hizo darme cuenta de que en el fondo soy una persona sensible y romántica, yToradora casi consigue recordarmelo. Por eso me resultó una lástima que en su último capítulo todo cambiara de nuevo alterando una historia tan bonita que parecía movida a alcanzar la sensibilidad que siempre construye Ghibli. Aún así en general Toradoraes un anime con una calidad por encima de la media.

Todo comienza con Takasu Ryuji, un joven atento y responsable que inicia su segundo año de preparatoria con las inseguridades propias de su edad, y además con el problema añadido de que ha heredado la mirada fría y desafiante de su padre, lo que provoca que todos aquellos que no le conozcan se sientan amenazados por su simple presencia. Por suerte Ryuji cuenta con la amistad sincera y eterna de Kitamura, y también con Minori, la extrovertida y alegre compañera de clase de la que Ryuji lleva tiempo enamorado. Hasta ese primer día de preparatoria todo en su vida era estable, agradable pero sin demasiadas emociones. Una vida normal y corriente. Pero entonces Ryuji se choca inesperadamente con la que será la horma de su zapato y la persona que aportará el toque picante a su vida normal y corriente: Aisaka Taiga.

Menuda y adorable como parece, Taiga resulta ser una mala bestia, una niña sumamente susceptible y airada que enseguida la toma con el pacífico Ryuji haciendo que personajes como Asuka (Neon Genesis Evangelion) se nos antojen damas dulces y delicadas. Sin embargo Taiga guarda un secreto que es descubierto accidentalmente por el chico: está enamorada de Kitamura, el mejor amigo de Ryuji. Y qué casualidad que Minori sea a su vez la persona a la que Taiga se siente más unida. Puesto que ambos tienen intereses románticos secretos y éstos resultan ser la persona más cercana del otro, Ryuji y Taiga hacen un extraño pacto: cada uno de ellos ayudará al otro a conseguir al ser amado. Ryuji hará lo posible para que Taiga y Kitamura acaben juntos, y Taiga hará lo propio empujando a Minori a los brazos de Ryuji. A pesar de ser personas muy diferentes que chocan en sesión continúa, Ryuji y Taiga no tardan en desarrollar una estrecha confianza que se vuelve un arma de doble filo, ya que si bien su relación les permite pasar muchos y buenos momentos juntos mientras conspiran para enganchar a Kitamura y Minorin, esa misma camaradería les impide ver que la persona con quien realmente quieren estar la tienen delante de sus narices.

Naturalmente, los únicos que desconocen sus verdaderos sentimientos son Taiga y Ryuji, ya que si Toradora hubiera añadido capítulos centrados en los miembros de su círculo más cercano seguramente habríamos visto a Kitamura y Minorin reírse a gusto mientras asistían a los torpes intentos de la mini tigre y su secuaz por engañarlos. Al menos eran un número par en el grupo, hasta que aparece en sus vidas Kawashima Ami, una belleza de largas piernas que revoluciona toda la escuela. Aunque nos la presentan como una niñata vanidosa y superficial es posible que éste sea el personaje más interesante deToradora; esa clase de personaje figurante que está durante prácticamente toda la serie, y que sin alterar en absoluto la trama cada vez que abre la boca consigue sorprenderte para bien. Ami es una modelo famosa que con su fingido encanto se gana la admiración de chicos y chicas por igual, pero en el fondo se trata de una adolescente furiosa con su realidad que cree que nadie la ve ni la entiende de verdad; en fin, una actitud compartida por todos los adolescentes del mundo. Si hablamos de personajes con peso, considero a Kawashima Ami una figura completamente intrascendente en la historia que cuenta Toradora, ya que con ella o sin ella la trama apenas se habría alejado de sus cauce, pero sorprendetemente a mi me parece el personaje más atractivo y misterioso de todos. Resulta paradójico que a partir del momento en el que en teoría se ha integrado en la escuela es cuando más se la ve como un pez fuera del agua; es demasiado inteligente, demasiado madura y consciente de la realidad para el ambiente tan despreocupado en el que se mueve. Como una observadora que mira y comprende todo pero no puede interferir porque esa no es su historia, y ella lo sabe.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toradora! (Serie de TV)
Fichas más visitadas