arrow

Un crimen por hora (1958)

Un crimen por hora
118 min.
6.1
495
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gideon, inspector de Scotland Yard, tiene un día de lo más apurado. Debe hacer frente a los recados de su señora esposa, amén de llegar pronto al concierto de su hija. Y en medio, antes y después de ello, debe hacer frente hasta a cuatro casos distintos, algunos de ellos verdaderamente peligrosos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Acción Drama Comedia Robos & Atracos Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Gideon of Scotland Yard
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
ENTRETENIDA A PALO SECO
Leo en Internet: "si no supiésemos que la película es de John Ford diríamos que resulta entretenida". Es cierto, pero voy a ir un poco mas allá y darle media vuelta de tuerca a esto. Si sabemos que la película es de John Ford la película sigue resultando entretenida. Pero entretenida de las que hay ciento y la madre. Y para quienes nos gusta el cine, el entretenimiento solo, a palo seco, resulta algo difícil de digerir. Un poquito de guarnición no le vendría nada mal. O un rioja, aunque no esté criado en barrica de roble. Pero algo, ¡por Dios! que se nos atraviesa en el gaznate, que para eso Ford es el Ferran Adriá de la cinematografía.

En fin, que uno se acerca a la película porque es de John Ford y no porque nos vayan a contar las desventuras cotidianas del inspector Giddeon, con salmonera lista de la compra incluida. Si lo sé no vengo, que se decía antes. Las películas de típicas familias americanas (¡im, sorry!, inglesas) a la sombra del Big Ben con puntillosos bobbies celosos de su deber, parientes tipo Plomez invitados a cenar, niñas en concierto británicamente feas, pseudo humor inglés (es decir, no el de los Monty Pyton), te a las cinco, bigotes tipo Iñigo, curita repartiendo...digamos tortazos y matones tan de medio pelo que hasta pintan en sus horas libres, pues va a ser como que no me entusiasman demasiado.

Ahora eso sí, Jack Hawkins está como tres pueblos por encima de la mediocridad general. Probablemente a Ford le hacía ilusión filmar una peli de policías y ladrones. A algunos nos hubiese gustado más de lo mismo. Como dicen en la tele: "Si algo funciona ¿Para que lo vamos a cambiar?".

Puntuación: Entretenida (a palo seco)
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las películas "simpáticas"
Las películas simpáticas son como las personas feas, que para no decir que son feas decimos que son simpáticas. No es que "Un crimen por hora" sea una película fea, ni mucho menos, pero es la típica película que cuando quieres hablar de ella no se te viene a la cabeza más que una palabra: "simpática". O sea ni buena, ni mala, ni regulera, ni decepcionante ni arrebatadora. Puede que eso de simpática sea una manera educada de decir que la película te ha caído estupendamente pero que nunca te casarías con ella.

¿Porqué molestarse en conocer a esta "simpática" película? Bueno, para empezar, porque Scotland Yard mola salga donde salga. Y porque Jack Hawkins lo borda como el estresadísimo inspector Gideon, dividido entre capturar psicópatas asesinos y llegar a tiempo para la cena con sus odiosos parientes. Quizás porque es como la hermana pobre, oscura e inglesa de "Un, dos, tres" de Billy Wilder. O por la misma razón por la que quedas con personas "simpáticas". ¡Para conocer gente!*

* Digo, cine.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un crimen por hora
Fichas más visitadas