arrow

B Positive (Serie de TV) (2020)

B Positive (Serie de TV)
25 min.
5.2
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Premios
2021: Emmy: Nominada a mejor dirección en serie de comedia
5
B naive
Vista la serie completa, dos temporadas (cancelada) debo decir que es una serie que, si bien no pasará al recuerdo como una gran comedia, se deja ver.

Si alguien lee el articulo de la Wikipedia de esta serie, hay dos cosas que me llaman la atención porque están mal:
- La primera es la descripción de la exmujer del protagonista
- Por otro lado, dicen que el trasplante de riñón era complicado por ser el protagonista del grupo B positivo, que es raro. No tengo ni idea quién escribió el articulo y de dónde sacó semejante información, si fue algo que comentara el creador por basarse en una experiencia personal, o si se ha presupuesto por el nombre de la serie. En toda la serie no se menciona ni una sola vez los grupos sanguíneos de nadie. Me da que lo del título es sólo un juego de palabras, que únicamente funciona en inglés, y alguien ha dado por sentado cosas sin llegar a ver la serie.

Hablando de la serie, entiendo que quiere ser una comedia y hacer honor a su nombre con el positivismo, pero siendo positiva, amable, fácil la mayor parte del tiempo peca de superficial, ingenua, banal. Si a alguien le da por pensar que se debe a ser una comedia familiar, yo no la considero para nada una comedia familiar, y es que buena parte de los chistes de la serie son sobre temas sexuales y drogas.

Y aquí es donde la serie me enerva: la ligereza con la que se tratan las drogas. En esta serie tenemos personajes que realizan un consumo duradero, continuado, y abusivo de las drogas sin ningún tipo de consecuencias. Yo no dejaría que mis hijos vieran una serie en la que parece que tomar drogas fumadas, esnifadas y en pastillas como si fueran gominolas fuera algo compatible con una vida normal. Incluso se drogan en el trabajo y a seguir.

La serie tiene momentos que pueden resultar buenos, cuando se tratan problemas personales de los que están viviendo una situación complicada, pero que se quedan en algo anecdótico ya que no se profundiza, y son tratados de pasada. Y la razón es que la mayor parte de la serie parece una oda a la protagonista: se hace insufrible que se dedique tanto tiempo a poner al personaje femenino como un ser bondadoso, altruista, perfecto en todo. Cansa mucho. Creo que, si se hubieran centrado más en tratar los problemas y sentimientos, en lugar de ensalzar a la prota, hubiera calado más y mejor. Sólo con ver la cabecera de la segunda temporada, que es como un espectáculo con la prota como vedette principal, te dice la dinámica de la serie.

Quiero señalar que casi me gustó más la segunda que la primera temporada. En la primera temporada se centra en la cuestión del trasplante. Pero como esa temática no podía ser eterna, en la segunda temporada dieron un giro interesante al tratar la vida en una residencia de ancianos. El protagonista de la primera, el enfermo que necesita un trasplante, no resulta carismático ni consigues empatizar con él. Algo que sí logran los ancianos de la residencia, siendo personajes bien definidos y que te llegan.

No es una serie cuya cancelación me apene, no la voy a echar de menos, la verdad. Se deja ver para pasar el rato, y sabes que tiene los capítulos contados. En cuanto si al final queda la trama cerrada, pues no del todo, pero como digo, al no ser una serie que dé profundidad a nada, tampoco es que te vayas a quedar con el ansia de saber qué hubiera pasado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre B Positive (Serie de TV)
Fichas más visitadas