arrow

El fantasma de la ópera (1943)

El fantasma de la ópera
92 min.
6.2
1,311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un violinista de la Ópera de París (Claude Rains), locamente enamorado de Christine Dubois (Susanna Foster), una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la oscuridad y siembra el pánico entre el público. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ópera
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Phantom Of The Opera
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El fantasma de la ópera
Links
Premios
1943: 2 Oscars: Mejor fotografía color, direcc. artíst. color. 4 nominaciones
7
Aunque muy libre adaptación de la novela de Leroux
Versión muy entretenida, con excelente fotografía y soberbios fotogramas operísticos, aunque algunos sean arreglos de piezas que no pertenecen al género (véase Nocturnos de Chopin, por ejemplo).
Si bien el argumento inicial no sigue para nada la idea de la novela de Gaston Leroux, el planteamiento que se le da con Claude Rains como "fantasma obligado por las circunstancias" es francamente interesante, alejándose de lo conocido por el público. Tampoco los personajes son exactos en nombres ni características a los de la obra literaria. Por ello digo que es una adaptación muy libre, pero atractiva.
No obstante, sobran para mi gusto esos toques humorísticos entre el barítono y el oficial Raoul, que son impropios de una película de terror
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El lado oscuro y el musical
La conocida novela de Gaston Leroux ha sido adaptada al cine en un buen número de ocasiones y acaso esta producción de la Universal, dirigida por Arthur Lubin --irregular artesano-- no sea la más personal ni auténtica.

Sin embargo, destaca por la especial y cuidada atención que presta al lado musical de la historia, como demuestra la elección del tenor Nelson Eddy para uno de los papeles protagonistas. Ello, unido al espléndido trabajo de Claude Rains y a la hábil conjunción de sus elementos, da como resultado una obra singular y realmente atractiva.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de la ópera
Fichas más visitadas