arrow

Blue Exorcist: Kyoto Saga (Serie de TV) (2017)

Blue Exorcist: Kyoto Saga (Serie de TV)
24 min.
6.6
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2017). 12 episodios. Assiah, el reino de los seres humanos, y Gehenna, el reino de los demonios. Normalmente, estas dos dimensiones nunca se cruzarían, pero habiendo poseído todas las sustancias materiales, los demonios ahora se están introduciendo en el mundo material. Pero entre la raza humana hay quienes pueden exorcizar tales demonios: los exorcistas. Rin Okumura mantuvo el hecho de que él era descendiente de Satanás en secreto y decidió convertirse en un exorcista. Comenzó su formación en la Real Academia de la Cruz, pero después de los incidentes relacionados con la incursión de Amaimon, su linaje se hizo evidente. Temiendo su verdadera naturaleza y las llamas azules que marcaron su conexión con Gehenna, los compañeros de clase de Rin se distanciaron de él. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Manga Posesiones / Exorcismos Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ao No Exorcist: Kyoto Fujouou-hen
Duración
24 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Blue Exorcist
7
Qué cosa más infravalorada
Blue Exorcist (Ao No Exorcist en el original) es un anime shonen basado en el manga del mismo nombre creado por Kazue Kato, que sigue las aventuras del híbrido entre humano y demonio Rin Okumura mientras estudia en la Academia Veracruz de exorcistas. Como cualquier otro shonen, presenta un sinfín de pintorescos personajes con personalidades muy claras que discuten entre sí, se pelean por nimiedades pero siempre acaban haciendo las paces en pos de un bien mayor, en este caso acabar con las amenazas demoníacas que engendraron a Rin y mataron a la mayoría de padres de los protagonistas. A pesar de un argumento muy trillado y quizá demasiado fanservice, he creado una mágica conexión con esta serie gracias a unos chicos muy carismáticos y amables que sitúan este shonen en mi podio personal. ¿Que no he visto My Hero Academia, un anime mil veces más aclamado que este y con bastantes parecidos? Me da igual, me quedo con este como un placer personal.

Pero lo importante es que he estado hablando de la primera temporada principalmente. ¿Qué ocurre con la segunda, con esta Kyoto Saga? El nombre viene porque, como todo anime que se precie (ejem, Kenshin, ejem) siempre debe haber un arco que suceda en la ciudad de Kyoto, donde los personajes se enfrentan a un sectario que pretende resucitar a un nuevo demonio. Desarrollo de los personajes y conflictos internos se mezclan con nuevos peligros y enemigos en una nueva temporada con mejor animación y acción. Con esta perspectiva uno se pregunta, ¿por qué todos odian esta temporada? Fue vapuleada por la crítica y los fans, y su mala recepción ha propiciado que el manga siga sin adaptarse en la pequeña pantalla desde 2017.

Un poquito de historia: la primera temporada de Blue Exorcist, aún siendo un anime decente, tiene una notable bajada de calidad en su segunda mitad. ¿Por qué? Como muchos shonen por algún motivo (posiblemente porque le emisión pilló a la mangaka), los guionistas decidieron desvincularse del manga y contar su propia historia, de modo que ahora existen como "dos hilos temporales", el del manga y el del anime. Te guste más o menos este nuevo camino, el problema de Kyoto Saga recae precisamente aquí: en lugar de avanzar con la nueva línea de trama, los guionistas retomaron el manga desde que lo dejó a medias el primer anime. Es como si el anime de Death Note, después de la muerte de L, se desvinculara completamente del manga con L resucitando y usando la Life Note, yo qué sé, y de repente hicieran una nueva temporada que directamente siguiera con los sucesores de L y renegara de esta nueva historia.

Otros animes (Hellsing, Fullmetal Alchemist), cuando quieren continuar con la historia del manga, hacen algo más lógico y empiezan la historia de cero, pero esta descabellada decisión de Blue Exorcist es la que causó el hate de los fans que: 1. O bien son fans del manga y, como directamente no les gustó el rumbo de la primera temporada, no continuaron con esta. 2. O bien son fans del primer anime, y por tanto este caos argumental les descolocó desde el 2x01 y les hizo despreciar cómo trataron su parte favorita.

Explicado el odio y contexto inicial, tengo algo importante que decir: calmaos todos, la temporada es brutal. Para mi gusto, ¡mejor que la primera! Ya no solo por el apartado técnico, muy a la altura de las expectativas, sino porque en cuestión de desarrollo de personajes está genial: sin profundizar mucho para no contar mucho spoiler, el hecho de que ahora todos tienen que asumir la ascendencia demoníaca de Rin da un trasfondo más interesante a las relaciones entre los estudiantes, y todos van teniendo su papel. Yo qué sé, a nivel shonen me parece maravillosa y uno de mis animes tontos de acción favoritos. ¿Tiene problemas, sobretodo de fanservice? Como cualquier anime de este tipo, por supuesto, pero la primera temporada también lo tenía y no se le odió tanto.

Así que solo pido, con esta pequeña crítica, que no infravaloréis Blue Exorcist, y más importante, que no infravaloréis Kyoto Saga: ofrece lo que se le pide a cualquier shonen que se precie, y para mi gusto es de los mejores (aunque esto sigue siendo un apunte muy personal). Intentad dadle una oportunidad y no tildarla del odio que, desgraciadamente, ha conseguido su objetivo principal. Mucho me temo que, si quiero seguir con las aventuras de Rin, Shiemi, Yukio, Bon y demás, me voy a ver obligado a leerme el manga, porque no tiene pinta de que la televisión nipona se vaya a dignar a darle la oportunidad que os pido a vosotros...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blue Exorcist: Kyoto Saga (Serie de TV)
Fichas más visitadas