arrow

Gigante (2009)

Gigante
90 min.
5.8
1,551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jara (Horacio Camandulle) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Así, pronto la vida de Jara consistirá en una serie de pequeños rituales y rutinas alrededor de Julia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Uruguay Uruguay
Título original:
Gigante
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Uruguay-Argentina-Alemania-Países Bajos (Holanda);
Links
Premios
2009: Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado, Mejor ópera prima, Premio Alfred Bauer (ex aequo)
2009: Festival de San Sebastián: Premio Horizontes
2009: Premios Goya: nominada a mejor película hispanoamericana
"El debutante argentino huye de aspavientos para ofrecer una fábula triste de amores tristes. (...) Sin discursos, sin metáforas."
[Diario El Mundo]
"Pequeñita pero sólida (...) Preciso en su modo de contarla, de aprovecharse del punto de vista múltiple y variado que tiene el vigilante, Adrián Biniez no intenta siquiera regatear lo previsible de su historia."
[Diario ABC]
12
9
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
6
No tanto como gigante, pero sí muy digna
Ganadora de un montón de premios internacionales (entre ellos el de mejor ópera prima en Berlín), "Gigante" es una comedia romántica que nos narra la historia de un vigilante de un centro comercial que se encapricha de una de las limpiadoras del lugar. Observándola desde la sala de seguridad, a través de cámaras de vigilancia, pronto se establece un lazo, una relación invisible que le obliga a sentirse atraido por la joven, todo esto sin que ella lo sepa...

Con una premisa tan sencilla, Biniez consigue no sólo ser tremendamente efectivo, sino además arrancar un buen número de carcajadas gracias a un sentido del humor sano, que no trata al espectador como un imbécil ni se lo da todo mascado. El gran gigante de la película es Horacio Camandulle, un actor tremendamente carismático que, en la mejor tradición del cine mudo, se basa principalmente en los gestos para causar impacto, hablando muy poco durante todo el metraje y escogiendo las palabras perfectas para hacerse querer. El resto del reparto también cumple y, aunque su historia sea muy sencilla y no se trate más que de una anécdota, está tan bien llevada y proporciona un entretenimiento tan sano y sin ningún tipo de atadura que es, sin duda, una pequeña gran sorpresa digna de ser visionada. Junto a la hilarante "Whatever Works" de Woody Allen, probablemente la comedia más humilde y efectiva presentada este año en San Sebastián.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Grande Uruguay !!!
La película uruguaya ganadora del Gran Premio Especial del Jurado en Berlin, como también el premio a la mejor Opera Prima y el Alfred Bauer.
Pantalla toda en rojo, de a poco se deja ver que está escrito GIGANTE sobre fondo oscuro. Asi comienza el film.Una película muy simple del director argentino, radicado en Uruguay, Adrián Biniez.
La película cuenta la historia de un guardia de seguridad de un supermercado enamorado de una empleada de limpieza del mismo mercado. Un film que no pretende mostrar nada del otro mundo. Como ya dije, muy sencilla. Con el personaje central, uno enseguida simpatiza. Se deja vencer por su ternura. Un hombre grandote amante del heavy metal, pero muy tímido. Un tipo bonachón que no sabe como hacer para acercarse a su enamorada. El personaje central, sobre quien cae la carga total del film está acargo del actor Horacio Camandule , quien hace una labor muy buena. Y con un muy buen guión , hacen de GIGANTE una buena opción cinematográfica. Recomendable.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gigante
Fichas más visitadas