arrow

La pequeña señora de Pérez (1944)

La pequeña señora de Pérez
99 min.
6.0
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un médico y una colegiala se casan tras un breve romance. Al poco tiempo la joven esposa, aburrida de su soledad, se inscribe de nuevo en un liceo, a escondidas de su marido. Esto provocará graves tensiones en la pareja. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La pequeña señora de Pérez
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
TRASFONDO
Entre la ingenuidad de los sentimientos, el alboroto de las emociones y valiosas pinceladas de humor, C.H. Christensen compone su película con admirable naturalidad gracias a su derroche de dominio técnico y de destreza instrumental.
La propuesta resulta entretenida, sencilla, entrañable y familiar pero también revela trasfondo de calado humano y vocación social.
El guión posee detalles ingeniosos y cierta originalidad que aumenta el interés de la trama y proporciona tersura de film importante a la producción .
Debe resaltarse la estupenda interpretación de M. Legrand sobre quien recae la máxima responsabilidad de la interpretación.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Señora y alumna.
Detrás de la comedia romántica hay un mensaje muy potente y hasta relativamente subversivo en esa época, la educación de las mujeres.
Es muy interesante la crítica que hace hacia las costumbres de la época, en la que las mujeres se casaba muy jóvenes, incluso antes de llegar a los 18, y se convertían en "señoras" siendo todavía unas adolescentes, y eso es lo que le pasa a Julieta en la historia, se aburre de aburre con sus "deberes" de esposa burguesa, primero porque no tiene que hacer nada más que ir a jugar bridge con las esposas de los amigos y colegas de su marido, o ir a la peluquería o de compras, una vida inútil y aburrida por lo que decide volver al colegio a terminar el secundario. Ya plantear eso, que una mujer vuelva a estudiar después de casada, y también una hacia que las mujeres se casaran tan jóvenes, porque era algo que las iba a abrumar y sobrepasar, no les daban tiempo de ser jóvenes, todo eso se cuestiona aunque no se mencione de forma explicita queda tácito que el matrimonio a esa edad es perjudicial.
También que exceptuando su profesor el resto de los hombres vean a Julieta como una nena o como una potencial esposa, ninguno la ve como otra cosa y no entienden por qué alguien como ella se preocuparía por sus estudios, claro, el lugar "natural" de una mujer joven y linda era casarse y tener hijos.
Todo esto que digo lo hacen sin ningún tipo de solemnidad, ni subrayando nada, no están bajado línea constantemente, ni mucho menos, de hecho se puede disfrutar solo como una comedia romántica clásica, pero los que quieren ver el mensaje y la critica explicita ahí la tienen.
Lo mejor: además de lo que ya dije sobre el mensaje que da, la dirección de Christensen, el tipo filma con mucha agilidad, elegancia y astucia una comedia con tintes sensuales sin mencionar nada, pero se ve que lo que más le gusta a Julieta de estar casada es el sexo, el resto toda la parte "seria" del matrimonio la fastidian un montón.
La secuencia onírica está muy bien filmada.
La química entre Mirtha Legrand y Thorry,
Lo peor: Mariana, la hermana menor de Julieta, es insoportable, no sé por qué habrán pensado que poner a un personaje a lloriquear por todo era algo gracioso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La pequeña señora de Pérez
Fichas más visitadas