arrow

The Brave (Serie de TV) (2017)

The Brave (Serie de TV)
43 min.
5.1
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2017). 13 episodios. El complejo mundo de valientes héroes militares que hacen sacrificios personales mientras ejecutan las misiones más desafiantes y peligrosas detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brave
Duración
43 min.
Guion
Fotografía
Compañías
1
Blanquitos sin fronteras
Mira, no puedo con esta serie y este concepto. Todo arranca con una rubia blanca de médicos sin fronteras salvando vidas en un país árabe aleatorio (Siria en este caso que vende como más ahora) y es secuestrada por los malos árabes.

Ahí entran nuestros héroes para localizarla y salvarla, con una Anne Heche hipermegaestirada al estilo Charlotte Perelli en su centro de operaciones de Washington lleno de pantallas soltando frases manidas a su equipo en el campo capitaneado por guapo random de turno que nunca se ensucia, tiene un perro de mascota para hacerle más adorable y lleva una palestina para estar mimetizado con el entorno.

Y entonces todos los clichés que te imaginas aparecen: coches en llamas como paisaje natural de la ciudad y bromas insulsas por parte de ellos. Los buenos tienen un rosario en sus manos y el personaje de Heche un hijo que al parecer falleció en las operaciones porque los árabes son malos malísimos.
Pero atención, que son los americanos los que asesinan a derecha e izquierda para acabar su misión mientras se felicitan y aplauden y suena música pop.

Todos los malos hablan con acento o peor aún, ¡hablan en su idioma natal haciendo a los americanos tener que leer subtítulos! mientras que los buenos o que ayudan a los americanos tienen perfecto control de la lengua de Shakespeare.

Este show es irritante y de mal gusto. Para colmo de males el clímax es aburridísimo y todo quiere jugar a ser Homeland pero sin buenas interpretaciones, sin un buen guión, sin ninguna inteligencia o apertura para pensar, sin desarrollo de personajes ni tensión o entretenimiento. Vamos que queda un baratillo de lugares comunes que ni American Sniper.

La he odiado absolutamente

Lo mejor: Acaba y nunca veré más de ella
Lo peor: me enerva
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
The Brave
Poco después de salir SEAL TEAM, aparece esta serie que e parte se le parece, por lo menos en su objetivo final que es simplemente naturalizar la idea de que los EEUU tienen el derecho a intervenir militarmente en cualquier parte del mundo como si fueran los amos y señores.

Si bien la serie es de acción no por eso se le resta importancia a la intriga y al espionaje de los cuales tiene una cuota justa aunque de difícil compresión. Si se me permite la comparación podría decirse que es muy similar a la vieja serie de los 60-70 "Misión imposible" sólo que esta vez personificada por militares.

Las actuaciones justas hacen lo necesario para hacer la factura de los personajes verosímiles.

Bastante acción y también mucha propaganda yankie tergiversando franca violaciones a la soberanía de los pueblos por actos heroicos y plausibles.

En fin... parece que nos están queriendo decir que los EEUU pueden invadir, matar, asesinar, secuestrar y hacer toda clase de tropelías sólo porque tienen el poder de hacerlo y además nos invitan a que los aplaudamos.

En resúmen: Como serie de acción va bien, pero tened en cuenta que estais viendo pura propaganda yankie.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Brave (Serie de TV)
Fichas más visitadas