arrow

El ojo del laberinto (1972)

El ojo del laberinto
93 min.
4.8
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer busca a su amante. La búsqueda le llevará a una mansión en la playa. El lugar lo habitan unos decadentes y extraños personajes. La mujer decide quedarse en el lugar pues es el último sítio donde estuvo el hombre al que busca. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Giallo Secuestros / Desapariciones Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'occhio nel labirinto
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA);
2
Búsqueda absurda
Pobre, fría, chapucera, insulsa, mediocre, intrigante, absurda, confusa, tramposa y endeble producción de suspense que presenta y desarrolla la busqueda por parte de una mujer, tras la desaparición de su marido en extrañas circunstancias.
La película y los responsables de la misma, emplean unos apartados técnicos y banda sonora propias del cine de los 70, ofreciendo un trabajo insulso y mediocre cuyo interés tarda poco en desaparecer.,desapareciendo tan pronto como lo hace el marido de la protagonista.
En general toda la búsqueda e investigación que lleva a cabo la protagonista no llega a resultar interesante y llega a hacerse verdaderamente tediosa y soporífera. Tiene las tradicionales y gratuitas escenas de desnudos, pero estos ya no resulta verdaderamente llamativos, dejando en mal lugar algo que en su momento era una moda habitual en tiempo de destape.
El ojo del laberinto, queda como un viaje de investigación tedioso, insulso, vacío y soporífero que no llegar a ofrecer una trama verdaderamente interesante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La muerte del psiquiatra.
En pleno furor del giallo , otro exponente no demasiado destacado aunque no del todo prescindible.
Interesante historia sobre una mujer que busca a su amante un psiquiatra perverso y manipulador, en un pueblo costero, terminando en una mansión en la playa, donde se encuentra con un reguero de sospechosos, personajes decadentes, sórdidos, llenos de secretos.
Lo mejor de la película es lo mismo que en todos los giallos como usan la psicología y los diferentes traumas para tejer tramas truculentas y tramposas, llenas de morbosidad, y también esa mezcla de tipos sociales, haciendo una especie de novela de Agatha Christie con el agregado de sexo y sordidez extrema.
Lo peor es la heroína, que realmente gran parte de la película es una estúpida insoportable, aunque eso también tiene su explicación al final.
Interesante la vuelta de tuerca y bastante bien justificada para ser un giallo, no hay que olvidar que este subgénero estaba lleno de incoherencias, por lo que no se puede pedir en ninguno de ellos lo contrario.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ojo del laberinto
Fichas más visitadas