arrow

Asesinos del destino (1996)

Asesinos del destino
97 min.
5.9
1,392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lova, Milo y Law son tres ladrones de poca monta y bastante patéticos. Tras frustrar un atraco aparentemente perfecto, se dan a la fuga y matan accidentalmente a tres agentes federales. Finalmente, se refugian en un antro de mala reputación donde toman como rehenes a cinco personas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Robos & Atracos Secuestros / Desapariciones Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Albino Alligator
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Faye Dunaway)
6
La grandeza de William Fichtner, la competencia de Spacey y las carencias del guión de Christian Forte
Mis principales motivaciones a la hora de ver esta película fueron dos: por un lado comprobar qué tal se desenvolvía Kevin Spacey en la silla de director; y por el otro, ver a William Fichtner en un papel lo más cercano que probablemente haya estado en su vida al de protagonista. "La trampa del caimán" me satisfizo en ambos aspectos, sin embargo, la sensación general que me dejó fue la de un filme con cierto encanto, pero que pese a gozar de un prometedor inicio se va enturbiando progresivamente hasta alcanzar un final demasiado poco convincente (por no decir que casi es descabellado).

La historia narra los intentos de huída de un grupo de malhechores que, sin quererlo, se ven envueltos en una turbia situación que les supera rápidamente. Cuando comienzan a ver en qué lío se han metido, quedarán atrapados en un bar rodeado por policías. Su única baza es que poseen rehenes, pero puedo que eso no sea suficiente...

Lo primero que llama la atención de la cinta es su extraordinario reparto, carente de megaestrellas, pero plagado de caras conocidas como Gary Sinise, William Fichtner, Matt Dillon, Viggo Mortensen, y demás figuras. De entre todos ellos me quedo con el señor Fichtner, actor venerado por mi humilde persona pero que por alguna razón parece estar condenado a ser un eterno secundario, pese a lo cual no puede decirse que le falte trabajo, pues es fácil reconocer su peculiar cara en multitud de grandes producciones hollywoodienses.

De entre el resto destacaría la labor de Matt Dillon, actor que nunca me ha convencido pero que en esta ocasión logra estar convincente en su papel. De todas formas no estaría de más señalar que su personaje era sin duda el que más posibilidades interpretativas poseía. A nivel negativo señalaría a ese monstruo llamado John Spencer, no porque no esté a la altura, sino básicamente porque su personaje es algo así como terciario: sale en contadas ocasiones y no aporta lo más mínimo a la trama. Una verdadera lástima porque Spencer es un tío grande cuya simple presencia ya impone respeto y calidad a cualquier producto en el que participe.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esperaba más de ella
Un tal Kevin Spacey, casi nada, debutaba en el mundo de la dirección, allá por 1997, con “Albino alligator”, mal traducida aquí, siempre, como “La trampa del caimán”. Una película que cogí con grandes expectativas, esperando bastante de ella, pues portaba certificado de calidad (las alabanzas eran unánimes).

Tras verla, sucede lo que, en muchas ocasiones, ocurre: defrauda. Esperas tanto de ella, que no resulta. Matt Dillon, Gary Sinise y William Fichtner son tres atracadores de poca monta que, sin comerlo ni beberlo (es decir, atropellando a un policía después de salir por patas tras su chapucero asalto), se ven envueltos en una operación policial contra un importante delincuente. El caso es que todos (y de manera muy facilona, el papel de Viggo es crucial) acaban envueltos en un garito-sótano rodeados de policías armados hasta los dientes.

Kevin Spacey y el guionista se dedican a mostrarnos como tratar de salir de ahí, de ese embrollo. Contínuos diálogos, dilemas, confrontaciones, algún giro barato en el guión (malos, hermanos, madres e hijos) y poco más. La tensión que inunda la relación entre los secuestradores y los secuestrados prácticamente no la percibo. Y ahí es donde chirría. De todas formas, no disgusta su visionado. Eso sí, no esperan la obra maestra que yo buscaba en ella porque no la encontrarán.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinos del destino
Fichas más visitadas