arrow

Un enemigo en casa (2007)

Un enemigo en casa
Trailer
6.1
5,070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breach
Duración
110 min.
Estreno
21 de diciembre de 2007
Guion
Billy Ray, Adam Mazer, William Rotko (Historia: Adam Mazer, William Rotko)
Música
Mychael Danna
Fotografía
Tak Fujimoto
Productora
Universal Pictures
Género
Thriller Drama Espionaje Basado en hechos reales
"En este thriller firme y con una atmósfera apasionantemente enrarecida, es Cooper -divertido, fiero y salvaje- quien nos hace mirar al abismo. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
"El tono y aspecto poco excitantes del filme me hubieran importado poco si sus responsables hubieran penetrado al menos algo en la mente de Hanssen."
[The New Yorker]
7
Requetecontraespionaje
Qué manía, coño, de comenzar las pelis con un adelanto del desenlace. Eso de mostrarte lo que va a pasar, además de no aportar cinematográficamente nada, es una soberana soplapollez, y lo único que consigue es rebajar la inquietud del espectador durante el desarrollo de la trama.

Buen trabajo actoral, buena dirección, buen pulso. Es cierto que la cinta, globalmente, es algo plana, pero no hay un comienzo alto y un final bajo, ni al revés, que es lo que suele darse en este tipo de pelis: la tensión se mantiene con firmeza en todo momento a un mismo nivel. El único reproche (aparte del puto anticipo del desenlace) es que, cuando la peli acaba, se te queda la cara un poco como de gilipollas. No es que decepcione del todo, pero te preguntas si ha merecido la pena tanta intriga.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Tiene muy poca sangre en las venas
"Breach", a la que aquí en España como somos unos cachondos perdidos le pondremos algún nombre tipo "El espia pervertido" o "Un traidor en el F.B.I.", es una película medianamente aceptable, que cuenta una historia de cierto interés, pero que adolece de garra, le falta nervio o por decirlo de otra manera, tiene más horchata que sangre en las venas ya que apenás se palpa una tensión que la historia si requería por el tema que está contando. Por ejemplo la escena del embotellamiento que cita Happy Fan en la que Cooper sale de muy mala leche del coche y... (no diré más porque ya sería spoiler).

Se agradecen algunas cosas como que Billy Ray no caiga en algún efectismo barato de los típicos del cine americano o que no intente ridiculizar al personaje que le toca interpretar a Chris Cooper aunque era algo sumamemente fácil y que seguro que algún otro director si que hubiese hecho. Pero ciertamente Billy Ray lo único que hace es filmar el guión de principio a fin sin preocuparse demasiado en los detalles, con una frialdad que la historia no requería y que le acaba pasando la factura aunque la película se deja ver.

Las interpretaciones son correctas pero tampoco notables. Cada uno hace su papel e incluso Ryan Phillippe no me ha molestado como me lo esperaba en un principio. Eso sí tanto Laura Linney como Dennis Haysbert me han decepcionado por su poco protagonismo, especialmente en el caso de Haysbert, como también porque sus papeles son poco interesantes y más en comparación con los de los dos protagonistas. Chris Cooper cumple con su trabajo, como siempre.

Así que una película que se puede ver que no es poco. Lástima que a su dirección le falte algo. Billy Ray se debería pasar por esta página mismo donde últimamente se respira más tensión y mala leche que en las películas del tal Scorsese e incluso también en el equipo de F-1 de McLaren que ya es decir.
[Leer más +]
33 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil