arrow

Gran terremoto 9 grados (2018)

Gran terremoto 9 grados
106 min.
5.3
1,305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Catástrofes Terremotos Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Skjelvet
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Si te gusta el cine de catástrofes, te encantará
Tanto esta película como su predecesora, "La ola" Bølgen (The Wave), son más que dignas películas del género de catástrofes. No solo mantienen la tensión durante todo el metraje, por lo que su visionado se pasa volando y con el corazón en un puño, sino que además tienen el plus de contar con unas localizaciones impresionantes.

Si te apetece ver una película entretenida, trepidante, con paisajes de postal y una música perfectamente escogida, "Terremoto" cumple con lo que promete.

Me encanta este género y he visto decenas de películas sobre estos temas (terremotos, huracanes, volcanes, tsunamis...). No entiendo muy bien la nota que tiene por aquí, en mi opinión es un film de notable calidad. Tiene una factura impecable, con buenos efectos especiales y actuaciones creíbles, la recomiendo mucho si sois amantes del cine de desastres naturales.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Angustiante, asfixiante, creíble y llena de tensión.
Cine de catástrofes pero de manufactura noruega, analizando este cinta desde mi muy particular punto de vista puedo decir que es bastante buena y mucho mejor que los múltiples bodrios Hollywoodenses del mismo tipo que he visto últimamente.
Esta cinta tiene muchas virtudes, empezando por los actores, todos hacen papeles memorables aunque sobresale el protagonista (excelente). Tal vez el inicio es un poco lento, pero se justifica ya que sirve para dibujar la personalidad, conflictos y matices de todos los personajes de la trama.
Hasta que llega a un clímax de tensión y angustia sobresalientes, escenas muy bien cuidadas con un sabor a realidad que me encantó. Se aborda una situación en torno a una tragedia sísmica, pero no se abusa de los efectos especiales (muy bien cuidados) o de situaciones inverosímiles, no hay hombres de acción que hacen piruetas o salvamentos imposibles, sino que se cuida el realismo en la trama en todo momento.
Y por eso funciona, es creíble y eso la hace sumamente angustiante y a veces hasta claustrofóbica, manteniéndote al borde del asiento bastante tiempo. Se nota que es cine nórdico y se agradece por las locaciones.
Cuestión de gustos, pero la disfruté muchísimo.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Gran terremoto 9 grados
Fichas más visitadas