arrow

Rescate sangriento (1963)

Sinopsis
En esta aventura del oeste situada en una ciudad fronteriza mexicana, dos presos, Foster y Pickett, que están encadenados a una estaca, escapan junto con otros reos. Al frente de la banda se halla el cruel forajido Lavalle que roba 12.000$ en valores. Más tarde, los dos fugitivos tratan de robar los valores del líder de la banda. Por desgracia, son capturados por Lavalle. Mantiene como rehén a Foster y envía a Pickett a la ciudad para cobrar los valores. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Showdown
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Amena, no aburre pero deja un tanto insatisfecho
Pues uno de los escasos, creo, westerns con Audie Murphy que no había visto. Y es que, entre los que vi en su día en el cine de joven y los que han emitido durante años en ETB-2, no estaba este, supongo que por ser en blanco y negro. Ni siquiera había oído hablar de él, por lo que en cuanto he tenido la oportunidad...
Y me ha dejado ni fu ni fa.
Es amena, no aburre, pero deja un tanto insatisfecho pues el punto de partida no puede ser más rocambolesco y el desarrollo es algo extraño. No porque no se entienda, el argumento es claro, pero en conjunto algo hace que la veas con distanciamiento.
Quizás parte de la "culpa" la tenga la dirección convencional de Springsteen, ilustre destajista que prácticamente siempre era impersonal en sus trabajos.
Por lo menos se resaltan valores como la amistad y la lealtad, pero sus escasos 78 minutos de duración se hacen algo largos.
Hay alguna buena escena de acción, como la persecución a caballo, con un rastrojo empleado por el perseguido para levantar una nube de polvo que le obstaculice a su perseguidor, o el corto tiroteo en el riachuelo.
Grata presencia de ilustres "secundarios"siempre dando buena muestra con su profesionalidad: Charles Drake, Spip Homeier, L.Q. Jones, Strother Martin o/y el siempre excelente y aquí malvado Harold J. Stone.
Se pasa el rato pero se olvida con más facilidad de la deseada.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Rescate sangriento
Fichas más visitadas