arrow

Vacaciones sin novia (1958)

Vacaciones sin novia
93 min.
5.9
368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Para levantar la minada moral de los soldados de una unidad del ejército destacada durante meses en un remoto lugar del Ártico, uno de ellos es seleccionado para disfrutar de un permiso en París. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Perfect Furlough
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Globos de oro: Nueva promesa femenina (Linda Cristal). 2 nominaciones
6
Sin chispa pero con oficio
La trama: un permiso de super lujo que el ejército sortea para elevar la moral de un acuartelamiento. La publicidad y relevancia que se dará al viaje obliga a que éste salga perfecto, pero por supuesto este privilegio termina recayendo en un soldado con reputación de mujeriego, para desesperación de los altos mandos responsables.

Otra del Curtis haciendo de gamberrete, y de chicas nobles y tontorronas.
No faltan tampoco los personajes ingenuos de fácil pero breve enfado, ni los paisanos bonachones y un tanto atolondrados que aportan el toque pintoresco.
Si le añadimos las cuatro fotos de París, tenemos ya todos los ingredientes.

¿El resultado? Se hace simpática en algunos momentos, pero sin llegar a la carcajada ni a hacerse entrañable. Un aceptable pasaratos, pero no obstante obra menor de Edwards.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cumple las expectativas
Destacaría en esta reseña el papel del Ejército USA en las comedias románticas como esta, una presentación tipo gran familia dispersa a lo largo del mundo. El jefe, en este caso un coronel, será un hombre siempre enfurruñado pero con gran corazón, un auténtico padrazo. Le acompañará el mayor, el típico segundón gracioso cuyo papel es hacer la pelota al coronel (esto sí que es real) y ser blanco de las gracias. La teniente será mujer, y cuando digo mujer digo mujer rubia, alta y estilizada, y, desde luego, el personaje serio y más centrado; y luego, la policía militar, intransigentes y prestos a cumplir con el deber. Una gran familia.

Por tanto el mando decide dar un permiso especial a la tropa. La tropa es todo un repertorio de tíos divertidos, tramposos y enfrentados entre sí para que siga la juerga. Como no pueden dar el permiso a todos, se lo dan a uno, al más caracterizado, en este caso es el cabo Tony Curtis. Y lo invitan con todos los gastos pagados nada más y nada menos que a París. Pero claro, al cabo lo tienen que tener controlado, lógicamente, son militares y no pueden dejar que se desmadre.

La historia cumple las expectativas que promete. Irreal en conjunto, desenfadada, simpática y con la aportación más que suficiente de Blake Edwards en la dirección. Incluyendo un galán de primera línea, Tony Curtis, tan válido actor dramático como de comedia, más quien era su primera mujer en esos años, Janet Leigh, y otra actriz llamativa como Linda Cristal. Personajes estereotipados y muy clásicos para esta propuesta y un malentendido por medio. Su lectura, en resumen, es positiva.

Pero que ni te va a traer ni te va a llevar a ningún sitio.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vacaciones sin novia
Fichas más visitadas