arrow

Ayer y hoy (1995)

Ayer y hoy
98 min.
5.5
5,533
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuatro íntimas amigas de la infancia, cuyas vidas han seguido caminos muy diversos, deciden reunirse tras veinte años de separación, para celebrar el embarazo de una de ellas. Juntas recordarán maravillosos momentos, peripecias y travesuras de un verano de los 70 en el que una gran promesa marcó y unió sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Años 70 Amistad Adolescencia Familia Vida rural (Norteamérica) Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Now and Then
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Mona, entrañable"
[Cinemanía]
"Insulso, sensible y emotivo drama"
[Diario El País]
10
4
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
7
Back.
Todos hemos hecho alguna promesa con un mejor amigo cuando éramos niños, hemos recorrido calles nocturnas con la bici, hemos hecho carreras y guerras niños contra niñas. Hemos vivido el primer besos una noche de verano, y creído que seriamos por siempre peques, que más alla de las peleas con globos de agua, mascar chicle y beber cocacola no habia nada mas que sueños... Bien, pues esto es lo que nos encontramos en este film, imágenes que nos transportan a un quizá tan pasado que tal vez vivimos... pero queda lejos, muy lejos.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un cuento sobre la Amistad
Feel Good Movie, como dicen los americanos, de buenos sentimientos y mensaje de autoayuda que si bien no aporta nada nuevo al cine en general, si es una experiencia agradable para pasar la tarde, aunque también hay que reconocerle ciertas virtudes innegables, como un reparto genial y una excelente ambientación.

Pero lo mejor de Amigas para siempre es, sin lugar a dudas, la fuerte conexión emocional que se puede encontrar entre la película y la infancia de cada espectador. Hayamos sido niños que han crecido en el campo o en la ciudad, todos teníamos amigos o hermanos inseparables con los que vivíamos las aventuras que le daban emoción a nuestras vidas, y eso lo plasma la película de manera excepcional: las aventuras, los misterios, los pactos y los apoyos que inocentemente vivíamos con personas que al pasar los años tal vez dejamos de ver, pero nunca se borraron de nuestra memoria.

Sin renunciar a cierta cursilería casi inevitable, Amigas para siempre es un relato de la infancia y la amistad, que pese a su tono de cuento, emociona y entretiene gracias a las cuatro actrices infantiles y las cuatro actrices adultas. Un reparto elegido miméticamente en el que las ocho intérpretes despliegan sus dotes para la comedia y el drama; y crean cuatro personajes entrañables y característicos, aquel que se quedó en el pueblo en que creció para formar una familia; aquel que triunfó en los sueños de su infancia; aquel que no quiere ni puede volver al pasado, pues es demasiado duro; y aquel que cuida, protege y une, esté donde esté. Cuatro caracteres realistas en una fábula sobre el poder de la amistad.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ayer y hoy
Fichas más visitadas