arrow

From the New World (Serie de TV) (2012)

From the New World (Serie de TV)
25 min.
7.7
420
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2012-2013). 25 episodios. Alrededor de 1000 años en el futuro, la civilización ha tomado un rumbo retrógrado y los humanos viven dispersos en comunidades pequeñas. La gente de esta era posee un poder psíquico llamado "Juryoku" el cual materializa las cosas que provengan de su imaginación. En ausencia de tecnología avanzada la gente usa este poder como una fuente principal de energía.

Un día, una chica llamada Saki, junto con sus amigos encuentran un robot archivador en las afueras del pueblo. Contiene registros de la antigua historia de los humanos. El robot les dice que el Juryoku es descubierto en el siglo 21 causando una guerra mundial entre psíquicos y normales. Los psíquicos ganaron la guerra y así comenzó un reinado de terror.

Cuando los adultos en el pueblo se dan cuenta que los niños han descubierto este conocimiento prohibido, son exiliados y su Juryoku es sellado. Saki y los demás terminan en un bosque donde se encuentran con un ratón bípedo llamado Bakenezumi y se involucran en una violenta guerra entre las criaturas del bosque. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Drama Intriga Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shin Sekai Yori (Shinsekai Yori)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Utopía... para unos pocos.
Me pareció increíble que no haya ni una sola crítica sobre este anime, así que me aventuro a escribir la primera.
El anime se centra en una sociedad utópica futura (un milenio tras nuestros días) en la que la humanidad vive en poblados, en condiciones rurales y con escasa tecnología. Sin embargo, poseen un poder psíquico especial.
A partir de esta sencilla y original premisa, comienza la historia, de la que no daré muchos detalles.
Aunque puede ser disfrutado como un anime de entretenimiento, que oscila entre el drama, la acción, la aventura, el suspense, e incluso la ciencia ficción, posee un ENORME trasfondo filosófico y ético, que nos hará reflexionar sobre nuestra sociedad y además, nos plantea cómo serían otros modelos de sociedad.
Totalmente recomendable.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Casi perfecta
Es difícil alcanzar lo llamado perfección en cualquier ámbito técnico dentro del arte audiovisual, pero si esta obra no es la perfección lo roza notablemente. Como adaptación de la novela, podemos decir que es la mejor posible hecha, una animación bastante buena (Mejor de lo que esperaba de A-1 Pictures, que ha hecho bodrios notables en este aspecto) y una dirección bastante fiel excepto por un pequeño detalle que no nubla el juicio final.

Cualquier crítica sobre el argumento o los temas a tratar pasarían a ser parte de una crítica de la novela, pues la adaptación llega a este grado de fidelidad, pero hay que remarcar que trata temas dentro del trasfondo ético y filosófico que llevan a un desarrollo muy intenso, aunque no lo parezca, dando como resultado una historia que podríamos llamar uno de los máximos exponentes en las novelas japonesas, también en su adaptación animada.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre From the New World (Serie de TV)
Fichas más visitadas