arrow

The Fitzgerald Family Christmas (2012)

The Fitzgerald Family Christmas
103 min.
5.9
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
Edward sigue en forma
No hay mucho que explicar si has visto alguna de las tres primeras películas de este singular director: "Los hermanos McMullen", "Ella es única (She's the one)" o "No mires atrás (No looking back)". Añandánle de 15 a 20 años de madurez narrativa y vital, y eso es esta película.

Para los profanos, Edward Burns es un tipo que comenzó rondando su primera película en casa de sus padres. No tenía medios para hacerlo de otra manera, pero también es cierto que en ese lugar estaban las historias que a él le interesaba contar. La familia y las relaciones de pareja son su universo, y lo describe perfectamente. Además, no le asusta meter a más de cuatro actores en un mismo plano, y filmar al estilo de los viejos maestros del Hollywood clásico, buscando la sensación de realidad que el plano-contraplano acaba aplastando.

Es bonito ver que pasa el tiempo, y que puede contar sus historias, lo que a él le motiva narrar, de un modo interesante y fresco. Y algo estará haciendo bien, cuando ha sido capaz de reunir a un buen puñado de buenos actores - algunos muy solicitados - que dieron sus primeros pasos en alguna de sus películas. La familia Fitzgerald, como otras de su filmografía, resulta cercana, creíble y sorprendentemente viva.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Algo más que una película de Navidad
Burns sigue demostrando que su genialidad está en la dirección, donde siempre alcanza cotas mucho más altas que en su faceta de actor. Aquí, nuevamente, nos presenta una historia común, sin pretensiones, pero que, quizás por ello, por su naturalidad y veracidad, acaba mostrando mucho más en su análisis de lo cotidiano y de las relaciones de familia. De esas cintas que te despiertan el instinto familiar sin caer en la sensiblería. Una pena que los films de Edward Burns no tengan la distribución en España que se merecerían, ya que cualquiera de sus obras está muy por encima de la media palomitera. Igual que Woody Allen es el narrador de Manhattan o Noah Baumbach de New York, hoy en día, Burns podría ser el de Boston.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Fitzgerald Family Christmas
Fichas más visitadas