arrow

Jesus Christ Superstar (Great Performances) (TV) (2000)

Jesus Christ Superstar (Great Performances) (TV)
107 min.
6.0
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Telefilm Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Great Performances: Jesus Christ Superstar (Great Performances)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Great Performances Jesus Christ Superstar
6
Buen trabajo actoral, más que melódico
Versión modernista del clásico ya de por sí moderno de Broadway, que en esta ocasión nos presenta la historia de la pasión de Jesús en un entorno pandillero con ribetes de la ciencia-ficción de Philip K. Dick. En este caso es como si las cámaras estuvieran directamente sobre un escenario y el público en sus butacas del teatro.
No está de más decir que cualquier adaptación que respete la maravillosa partitura de Andrew Lloyd-Weber y la magnífica letra de Tim Rice, merece ser disfrutada y tiene mucho ganado ya de por sí. Sin embargo, esta versión hace añorar la película original de Barry Levinson. Aquí Jesús aparece rubio y bien afeitado, Judas es un chuleta con chupa de cuero que interpreta mucho mejor que canta, María Magdalena es una bella mulata que se acerca más a Jesús que en otras versiones, Pilatos parece sacado de la guardia de las SS nazis, Simón es un líder radical revolucionario con tatuajes y un arsenal de armas, Caifás es un enorme afroamericano que parece quedarse sin pilas al cantar, Anás es un John Malkovich con voz de pito más digno de STAR TREK, etc.
Obviando la música y letra, lo mejor nos lo depara el juego de gestos y miradas llenas de sentimiento entre los personajes mientras cantan.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Otra vuelta de tuerca
Como decíamos en la crítica de la versión más reciente protagonizada (desgraciadamente) por John Legend, es muy difícil hacer mal Jesucristo Superstar. La maravilla de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber es quizás el único musical que se presta a mil y una interpretaciones y re-imaginaciones, modernas, clásicas, de una forma o de otra. Esta es a versión de Nick morris y Gale Edwards, y, la verdad, no es de las más brillantes que se hayan hecho, pero con todo la fuerza de la obra y la maravilla de la música hacen el resto. Glenn Carter tampoco es el mejor Jesús que hayamos visto en los escenarios, pero como decimos, es una historia con tanta fuerza y las canciones son tan maravillosas y el musical es tan ecléctico que siempre funciona.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jesus Christ Superstar (Great Performances) (TV)
Fichas más visitadas