arrow

Ángel (2007)

Ángel
137 min.
4.6
452
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Film basado en una novela de Elizabeth Taylor que se desarrolla en la Inglaterra de 1905, y que relata el ascenso y caída de una excéntrica escritora británica, Angel Deverell. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama de época Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Angel
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Reino Unido-Bélgica;
Links
Premios
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
3
Madre del Amor hermoso
He de reconocerlo puede que la película no sea tan mala como la nota que le he puesto y que incluso a alguna gente puede que le parezca pasable está historia almibarada y desfasada (nada que ver con la maravillosa Expiación) pero lo que me ha llevado a escribir está crítica es la horrible, espantosa, horripilante fotografía de la que hace gala la película perpetrada por Denis Lenoir (casualidad que sea el mismo director de fotografía de la deleznable 88 minutos del antaño semi-dios Pacino)
Solo puedo recomendar su visionado a aquellas personas que tengan un mínimo interés en la fotografía de cine y observen una secuencia de Sam Neill y Romola Garai yendo en carruaje que debe ser uno de los peores cromas de la historia del cine, el resto puede que aguante el nivel fotográfico (no en vano el director de foto tiene ya unas cuántas películas en su haber) pero esa secuencia en concreto es para sacarse los ojos...
Increíble que con este nivel de medios se cometan errores tan garrafales aunque me viene a la memoria otra película de presupuesto más que holgado con una secuencia de persecución en un desfiladero perseguidos por dinosaurios que entra también en el podio de la vergüenza ajena (King Kong, la de jackson of course).
Definitivamente Ozon ha perdido el norte y el gusto...


PD: Hay otra secuencia realmente divertida por llamarla de algún modo a nivel fotográfico y es una escena de discusión en una plaza que empieza en día soleado y luego empieza a llover pero la luz no cambia un ápice, especialmente patente en el rostro de la actriz...trabajo desafortunado donde los haya...
[Leer más +]
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Vivir o soñar
Fijaos en cómo somos. Empiezo a ver «Angel» y a medida que le van pasando cosas a la protagonista me digo: ¡tanta felicidad no es imposible! No puede ser verdad tamaña suerte, con dinero, fama, respeto y, por si fuera poco, encima de todo... ¡Michael Fassbender!

Con los ojos como platos me encontraba ante el éxito de Angel, y es que hay algo en nuestra naturaleza que parece decirnos que todo no puede ir tan bien en la vida, que te la van a cobrar tarde o temprano. Poco puedo decir al respecto, pero está claro que, entre ese pesimista fatalismo del Hombre al que a veces nos agarramos y la bobería de Angel, la cosa puede empeorar a marchar agigantadas. La historia de esta escritora con aires de reina, siendo una corriente del montón, nos cuenta algo muy importante: el peligro de vivir ajena a la realidad. Está bien recurrir a la fantasía para embellecer el mundo, incluso ser una crédula o tener una imaginación portentosa, pero el riesgo es no saber diferenciar mentira de verdad, o dejarse llevar por impulsos que idealizan un mundo de falsedades en el que, no sólo te destruyes tú, sino que destruyes a los demás, porque los demás no pueden contar contigo para sus penas y alegrías, puesto que tú, encerrada en la mentira de tus deseos, no llegarás a verlas ni a comprenderlas.

Desde este punto de vista, «Angel» tiene un mensaje inteligente, haciendo que la película vaya de menos a más, con una factura artística y técnica que suena bastante a novelón romántico, de esas en las que sale en la portada un cachas medio desnudo y una damisela entre sus brazos, y con fondo rosa, por supuesto. En parte creo que el director lo busca a conciencia, porque de eso va la película, de una escritora de novelas de amor que vive como en una de ellas, así que la idea de pintar la biografía de Angel Deverell con esos colores no es una mala idea; de hecho, tiene todo el sentido. De nuevo Fassbender lidera el reparto, con un personaje que parece insípido pero que se irá desvelando con un trasfondo inmenso y un desarrollo brutal, mientras Romola Garai luce vestuario y temperamento endiosado.

Normalita.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ángel
Fichas más visitadas