arrow

Un ratoncito duro de cazar (1997)

Un ratoncito duro de cazar
93 min.
5.1
12,085
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos hermanos, los Smuntz, heredan de su padre una gran mansión en la cual vive un pequeño ratón que intentará evitar, por mil y un medios, que los nuevos propietarios se deshagan de la casa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Roedores Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mouse Hunt
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Ofrece a los adultos alicientes como para esquivar los bostezos. Impagable comienzo: el entierro"
[Cinemanía]
"Divertidísima. Atención a la delirante aparición de Christopher Walken"
[Fotogramas]
12
8
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
6
Ameno espectáculo.
Una resultona comedia destinada a público tolerante, receptivo y más o menos infantil (o de esa actitud), que no sobrecarga las tintas en los efectos especiales y visuales, resultando amena en el humor y en el desarrollo, fallando sólo especialmente un molesto histrionismo en las interpretaciones.
La película vendría a ser una variante del "Solo en casa" en versión animal: dos hermanos han heredado, tras la muerte de su padre, aparte de una vieja fábrica de cordeles, una también muy vieja casa que luego resulta ser muy valiosa. Allí habita un pequeño y listísimo ratón que ho hará sino meterles en mil y un líos, frustrando continuamente sus planes.
Es un digno espectáculo y una digna película, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere.
[Leer más +]
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Algo así como Tom & Jerry en carne y hueso
Debo ser el único en el mundo al que esta película le guste tanto. Sé que no es una obra maestra, pero tiene algo especial para mí. Y es mi comedia preferida. La historia de un ratón más inteligente que los dueños de la casa en donde habita, cuyo propósito en la vida sólo parece ser el de volver locos a estos dos hermanos (muy acertadas interpretaciones humanas), con memorables escenas cómicas (imperdible la intervención de Christopher Walken, y genial la escena en la que uno de los hermanos prende un fósforo y vuela por la chimenea, así como su final), con un estilo ameno y sin grandes pretensiones, es a mi parecer, una experiencia digna de recordar. Agradezco profundamente a Gore Verbinski por abstenerse de crear un ratón digital para esta película, que camine en dos patas con zapatillas, como Stuar Little. Es sin duda una comedia fresca para toda la familia, con varios guiños para los mayores, y buenas moralejas para todas las edades. No soporto las comedias que se jactan de crear grandes escenas cómicas, sin lograrlo, o que recurren al humor obsceno y grueso, cada vez más en boga. El niño que todos llevamos dentro, ríe de felicidad al ver algo tan agradable como "Un ratoncito duro de cazar", una pequeña joyita que quedará en la memoria de este humilde espectador.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un ratoncito duro de cazar
Fichas más visitadas