arrow

Duerme conmigo (1994)

Duerme conmigo
86 min.
5.3
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Tres buenos amigos ven enturbiada su relación a causa de sus sentimientos amorosos y la permanente amenaza de un agridulce triángulo amoroso. Sólo el recuerdo de su amistad y de los buenos tiempos compartidos podrá salvar las relaciones... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleep with Me
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Dos amigos están enamorados de la misma chica. Uno se casa con ella, pero el otro no la olvida. Mucha verborrea sobre las relaciones matrimoniales para un filme con 6 guionistas al que le faltó, precisamente, consistencia y coherencia en su guión. Atención a la fugaz aparición de Tarantino.
[FilmAffinity]
"Débil comedia con su mejor baza en la verborrea de Quentin Tarantino sobre el texto oculto de Top Gun en verdad delirante"
[Diario El País]
5
Aburrido trío amoroso con cameo de Quentin Tarantino
No es una película mala pero es muy simple y se hace larga pese a durar unos 1:20h. Dos amigos que se conocen desde la universidad, uno conoce a una chica y tiene un encuentro "mágico", pero la siguiente vez que se la encuentra es como la novia de su mejor amigo. Un enamoramiento en secreto, una boda, la confesión del amigo, la pérdida de la amistad, la infidelidad que se produce (ya que ella duda), crisis matrimonial y una amistad destrozada.

Lo único notorio de la película, a mi parecer, es el aire convencional o cotidiano del asunto. Ya que estas cosas suceden más a menudo de lo que parece.

FIN

Notorio: si no llega ser por el cameo surrealista y delirante de Quentin Tarantino, no sé si hubiera acabado de verla. Es divertido como tergiversa el argumento de la película "Top Gun" o trata la supuesta "masculinidad" de Tom Cruise y Val Kilmer demostrando que son una especie de "gays en cubierto". Cabe recordar que por aquella época eran sex simbols de las adolescentes e incluso uno llegó a ser Batman. Resulta que no son dos machos pilotos que compiten por ser el mejor con el caza bombardero, sino que se ven en vueltos en una "fuerza gay luchadora". ¡Como consigue sacar de contexto y encima justificarlo! Encima, es cierto lo de la escena del ascensor de la chica y que al final de Top Gun uno le dice al otro, cuando vuelan, lo de "¡Puedes volar detrás mío cuando quieras!" jajajaja
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cine independiente de los 90's
Comedia sentimental que narra la historia de un triángulo formado por dos buenos amigos y la novia de uno de ellos, mientras el resto de la panda a la que pertenecen ven peligrar el buen rollo entre ellos.

Realizada en plena época dorada del cine independiente, tiene un reparto lleno de caras conocidas aunque ninguna estelar. Con un presupuesto mínimo y sin apenas acción, el film alterna secuencias íntimas con otras (las del grupo de amigos) más ligeras y divertidas.

Merece una oportunidad, sobre todo, para los amantes del buen cine independiente norteamericano.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duerme conmigo
Fichas más visitadas