arrow

Chicago Calling (1952)

Chicago Calling
75 min.
6.9
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un pobre padre hace enormes esfuerzos para conseguir el dinero necesario para pagar las facturas del teléfono, pues es el único medio de que dispone para entrar en contacto con su pequeña hija, que está gravemente herida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chicago Calling
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Obra maestra olvidada.
Tras visionar 'Chicago Calling' uno no puede más que pensar en la cantidad de títulos que, por un motivo o por otro, permanecen olvidados, o poco reseñados, casi perdidos en el tiempo. Por fortuna, esta película de 1951 es accesible hoy día, a pesar de no figurar en ninguna lista o recopilación popular de cine con mayúsculas.
'Chicago Calling' es una obra redonda, sencilla aunque intensa, en la que los sentimientos afloran dentro y fuera de la pantalla, mientras permanecemos junto a su desesperado protagonista (inmenso Dan Duryea) a lo largo de una auténtica Noche Oscura del Alma.
Esta cinta olvidada, es tal vez el ejemplo más perfecto de neorrealismo italiano en el seno del cine USA. Altamente recomendable para todo amante del séptimo arte, permanece en la mente del espectador más tiempo del que cabria esperar, y lo más importante de todo, hace que uno recupere, aunque sólo sea durante los 75 minutos que dura, la confianza en la buena voluntad del ser humano. Imprescindible.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un memorable perdedor.
“Chicago Calling” fue la segunda película que hizo Dan Duyea después del final de su contrato con la Universal, una pequeña película en la que Duryea nos permite disfrutar de uno de sus mejores papeles, no es extraño que en varias ocasiones la nombrase como uno de sus films favoritos. Duryea está maravilloso en un papel muy inusual, ofreciéndonos a un memorable perdedor, muy comprensivo a pesar de sus debilidades, lleno de buena voluntad pero débil, valiente pero desafortunado, lúcido sobre su estado pero apático a fuerza de tristeza, agotado pero que se mostrará capaz de encontrar recursos físicos y morales insospechados.

Reinhardt, guionista y director de la película, va rápido a lo esencial, es decir, la inmersión en la ciudad de un hombre que buscará por todos los medios restablecer el vínculo con su familia, pero antes de eso, nos muestra muy hábilmente el retrato de un hombre a la deriva. Las últimas conversaciones entre Dan Duryea (Cannon) y su esposa nos dan una idea de lo que podría haberle sucedido a este tipo que fue un luchador valiente durante la Segunda Guerra Mundial, que entonces era un brillante estudiante de fotografía pero que más tarde se muestra incapaz de cumplir sus esperanzas y lo pierde todo debido a su alcoholismo.

Una estupenda película con un final realmente abrumador, excepcional, de un director casi desconocido, John Reinhardt, director nacido en Austria, y que murió en Alemania a la edad de 52 años después de haber realizado sus dos últimas películas allí. La mayor parte de su filmografía la filmó en Estados Unidos, país en el que comenzó a dirigir en la década de los 30 con producciones realmente modestas, muchas de ellas en idioma español, destinadas al continente sudamericano o al público estadounidense de habla hispana. Pero fue entre los años 1947 y 1951 cuando realizó su filmografía más interesante, casi todas películas negras realmente dignas de ver: “The Guilty” , “High Tide”, “For You I Die” en 1947, o “Open Secret” en 1948. Pero sin duda “Chicago Calling” es la más atrayente, absolutamente recomendable, con un Dan Duryea que se merece un monumento, inmenso, su mera presencia justifica la visión de la película..
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chicago Calling
Fichas más visitadas