arrow

Las crónicas de Frankenstein (Serie de TV) (2015)

Las crónicas de Frankenstein (Serie de TV)
60 min.
6.2
982
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Premios
2015: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor fotografía e iluminación de TV
6
Que quede claro: no es una nueva versión de Frankenstein
Ambientada en 1828, una década después de que Marie Shelley escribiera Frankenstein. La serie sigue a Marlott (Sean Bean) un antiguo soldado de las guerras napoleónicas, que como policía en Londres, recibe el encargo del ministro del interior de investigar la extraña aparición de un cadáver, que en realidad son los restos cosidos de partes de siete niños distintos.
La historia se ambienta en pleno debate en la Cámara de los Lores, sobre la propuesta que ha hecho el ministro de interior de legalizar que los cadáveres que no sean reclamados, puedan ser entregados a las universidades y hospitales para investigación. Una propuesta que choca con grupos religiosos y que pretende llenar el vacío legal, que permite que se puedan desenterrar los cadáveres para ser vendidos a los hospitales.
Producción de lujo, como no podía ser de otra manera en una serie británica que recrea muy bien el Londres previo a la era Victoriana. Preciosista sobretodo cuando nos muestra lo que serían los suburbios de la gran ciudad.
Fotografía y ambientación de lujos, interpretaciones correctas y una historia bien hilada que te atrapa, son la carta de presentación de "The Frankenstein Chronicles"
Serie recomendable y a seguir
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Frankenstein a lo Jack the Ripper
Lo primero dejar claro que no se trata de otra de tantas adaptaciones a la pantalla de la obra de Mary Shelley, sino basada en la época reciente después de ser escrita,en un muy notable y cuidado en la serie siglo XIX .

La serie comienza con un cadáver a orillas del Támesis que emula al famoso libro de la época,solo que esta vez son diferentes extremidades de niños cosidas y unificadas entre si para formar un solo cuerpo, por lo que el gobierno abre una investigación con el mayor secretismo posible a ojos de la sociedad.
El encargado de llevar a cabo esta tétrica investigación ( Sean Bean ) un antiguo soldado, que atormentado por sucesos de su pasado, ahora trabaja para el gobierno en una especie de servicio secreto de la época.
A partir de aquí lidiamos con una trama al más puro estilo Jack el Destripador,investigando en ese ambiente oscuro y con gran diferencia de clases del Londres del 1800, entre pobreza,cadáveres,secretismos, traficantes de personas, gobierno y gente de la alta sociedad con la que te harán sospechar una y otra vez si pueden estar ,o no, involucrados en los asesinatos y desapariciones, en la que por supuesto no faltaran los giros inesperados, pero la trama siempre guardando relación, o con la historia del famoso libro de la época muy presente.

La producción de la serie, muy cuidada, ya sea en montaje, fotografía, como la recreación del Londres del siglo XIX. Un elenco de buenos actores con Sean Bean a la cabeza,y en general una serie buena y recomendable,con un final que auguro que no dejará indiferente a nadie
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las crónicas de Frankenstein (Serie de TV)
Fichas más visitadas