arrow

Vestida para matar (1980)

Vestida para matar
105 min.
6.7
8,343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen Policíaco Slasher Asesinos en serie Thriller psicológico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dressed to Kill
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Saturn Award (Mejor actriz, Angie Dickinson)
1980: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz revelación (Nancy Allen)
1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película y mejor director
1980: 3 nom. a los Premios Razzie: Peor director, actor (Caine) y actriz (Allen)
6
Momentos de buen cine
Vestida para Matar, como bien dicen las anteriores críticas, es una auténtica recuperación del cine de hitchcock.

La película en su conjunto no puede ser catalogada de excepcional y, posiblemente, ni de buena. Las razones son evidentes, ya que contiene numerosos altibajos de elaboración en su transcurso.

De Palma llega a rozar la perfección con las escenas de persecución en las que mantiene un suspense y una tensión que emulan a Hitchcok de forma excepcional; de entre dichas escenas, la más destacada es sin duda la que nos sitúa en el museo. Ésta es perfectamente controlada por el director que logra transmitir al espectador todos los sentimientos y pensares que rondan por la cabeza de la insatisfecha mujer. Son escenas que nos hacen recordar al primario cine, el mudo, ese cine que sin palabras te hacía llegar miles de ellas.

Mención a parte es la banda sonora, sin lugar a dudas lo mejor de este film. Pino Donaggio hace que el espectador viva en primera persona lo que siente el intérprete. Sin su música, "Vestida para Matar" no tendría lugar ni sentido y es eso lo que lo convierte en extraordinario.

En lo referente a los actores, Michael Caine bastante discreto, si bien es cierto que no goza de muchos minutos para demostrar lo buen actor que es; Angie Dickinson correcta en su papel y mostrando su buen estado físico. Del resto nada decir ... indiferencia.

Su resumen es claro, película con grandes secuencias de puro cine Hitchcokriano que sumado a la música de Pino Donaggio dejan a sus intérpretes en una relevancia imperceptible.
[Leer más +]
60 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sabe mantener el tipo.
"Vestida para matar" nos ofrece un thriller sencillo, sin muchas complicaciones y fácil de seguir. De Palma realiza una más que correcta película, pero que no está, ni mucho menos, a la altura de sus más destacados trabajos. La trama nos sitúa a la investigación de un joven cuya madre ha sido asesinada después de visitar a su psiquiatra. Por suerte, el joven contará con la ayuda de una joven prostituta para resolver el caso.

La película toma bastantes ingredientes sacados del cineasta Hitchcock, como su forma de trasladar el suspense en ciertas escenas añadiendo un toque de sensualidad. Como película, no tiene nada que la haga ser demasiado destacable como para que pase a los anales de la historia del cine. Sin embargo, permite ver la gran habilidad de Brian De Palma en saber trasladar grandes dosis de suspense en sus escenas gracias a su gran habilidad en el montaje, especial atención a la escena del ascensor, cuyo nivel de tensión es sobresaliente. En resumidas cuentas, la cinta no se encuentra entre las mejores del cineasta pero aún así es divertida y entretenida de ver ya que sabe mantener el interés y tiene algunas escenas de suspense muy bien logradas, dignas de su realizador.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vestida para matar
Fichas más visitadas