arrow

Un amor contra viento y marea (1995)

Un amor contra viento y marea
189 min.
6.7
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Hindi)
Sinopsis
Los Singh son una familia india con grandes convicciones culturales de su nación de origen, que emigraron a Reino Unido antes de nacer sus primeros hijos. Uno de ellos querrá casarse con una mujer ajena a su cultura y para ello deberá hacer todos los esfuerzos por convencer a su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Musical Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Dilwale Dulhania Le Jayenge
Duración
189 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El valiente de corazón se llevará a la novia
La India, es un país con una larguísima tradición de matrimonios arreglados. Un muchacho escoge, entre la gente de su misma casta o grupo social, a la chica que le gusta (aunque a veces ni él mismo la conoce) y su padre se pone de acuerdo con el papá de la chica para pactar el matrimonio (por simple amistad, parentesco, conveniencia o por cualquier otro motivo). Es decir, los hombres disponen y la chica se somete, pues, le debe obediencia a su padre y a las tradiciones. Lo que ella piense, sienta o anhele ¡no cuenta para nada! Es un cero a la izquierda, un instrumento para satisfacer el capricho de una sociedad profundamente machista... y esto se hace ¡en nombre de Dios! (encarnado en Krishna, Alá, Buddha o Gurú Nanak) a quien rinden fervoroso culto mientras, con la mejor de las intenciones, pero sin respeto alguno por la individualidad, someten al sacrificio y a toda renuncia a la hija de sus entrañas. ¿Se habrán hecho alguna vez, estos pops, la necesaria pregunta: Si yo estuviera en el lugar de mi hija, me parecería correcto lo que se hace conmigo?

Para la bella Simran, la cosa es aún más grave porque, antes de someterse a este Pacto del Despojo y a sabiendas de lo que le espera, convenció a su padre de que le concediera hacer un tour por Europa como último acto de libertad plena… y durante el viaje, conoce a un hombre que goza plenamente de la vida, talentoso y honesto, y que además, la valora, la respeta, y la quiere con alma, cuerpo y sari incluido.

Raj Malhotra (nombre que, Shahruck Khan, utilizará en varias de sus películas), quiere casarse con Simran, pero sus razonamientos son de una altura aleccionadora: “No he venido para robarte, he venido para llevarte como mi novia cuando tu padre te confíe a mí”. “No tenemos derecho a entristecer a nadie con nuestra felicidad”… Y así comienza una arriesgada estratagema para conseguir que ese gran amor surgido en los trenes, discotecas y calles europeas, pueda superar la gran barrera que les ha impuesto el destino.

Autor del guion (con la colaboración de Javed Siddiqui), el director, Aditya Chopra, consigue un clima de fuerte romanticismo que, Kajol y Shahruck Khan, preservan con sumo encanto; y esto se entremezcla con regocijantes toques de comedia en los que, Khan, carga con el mayor peso, saliendo muy bien librado de su faena.

La primera parte me resulta muy agradable a todo nivel, pero, se pierde aliento en la segunda, cuando entran en escena las dos grandes familias y el romanticismo abre paso a una comedia dramática un tanto ligera, que culminará con una escena de acción que quizás choque a muchos, pero lo que se busca, me parece, es distanciar al protagonista de una intencionalidad harto violenta. ¡Cosas de los hindúes!

En todo caso, lo que van a ver es, <<UN AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA>>.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Después de conocerse Raj y Simran el amor ya no fue lo mismo!!
Para los que no han visto una película de Bollywood puede que eso de que dure tres horas asuste un poco, pero en este caso es sólo ponerte a verla y compruebas desde el primer momento que hay una magia especial que envuelve la peíicula y eso es así gracias al rey de bollywood Shahrukh khan, en una de sus mejores interpretaciones como Raj, y la preciosa kajol, como la inocente Simran, que muestran una química increible que los posiciona como una de los mejores pareja fílmicas de todos los tiempos. Junto a ellos un gran reparto, con una mención especial para Farida Jalal como la madre de Simran. Con una historia de amor divertida, entrañable, a veces triste y profundamnte india, y unas canciones inolvidables ( especialmente tujhe dekha to je jaana sanam), ésta es una de las mejores películas de toda la cinematografía india ( ganadora de 10 filmfare awards, los Óscar de la India, entre ellos mejor película, director y, no podía ser de otra forma, mejor actor y mejor actriz) y una de las películas más románticas de toda la historia del cine!!!
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un amor contra viento y marea
Fichas más visitadas