arrow

Calzonzín Inspector (1974)

Calzonzín Inspector
90 min.
6.3
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzín es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzín, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a un periodista, pero su carta es interceptada por el jefe de correos. Se descubre que Calzonzín es un impostor, lo persiguen y castigan junto con su amigo Chon. Al llegar el verdadero inspector, el mecanismo de bienvenida se acciona una vez más... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Calzonzín Inspector
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1973: Premios Ariel: Mejor fotografía. 3 nominaciones
4
Pasable
Las grandes fallas en el guión, las actuaciones y la dirección, además de los numerosos errores de edición podrían ser dispensados por un público poco exigente. El verdadero mérito de esta película está en su crítica social y la sátira que plasma, considerablemente aventurada para la época aunque sin salir demasiado de lo convencional, en una historia algo caricaturizada que raya en lo fabulesco, especialmente en el final donde recurre por completo a la ridiculización y el absurdo. El humor cae mucho en lo chusco y el juego de palabras, haciéndola algo simplona pero a penas efectiva al entretener.

Para un público mexicano de risa fácil y para una tarde de domingo en que la opción sea esto o El Chavo del Ocho, no es mala opción.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Calzonzín Inspector
Fichas más visitadas