arrow

Recuérdame (2019)

Recuérdame
88 min.
5.2
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
7
Hay amores imposibles de olvidar
Como decía el poeta clásico Virgilio: "El amor lo conquista todo". Incluso cuando se da de bruces contra una enfermedad tan terrible como el Alzheimer, esa que te priva de lo que has sido y eres; de tu memoria y...en definitiva, de ti mismo. Porque los seres humanos estamos hechos de recuerdos. De momentos y experiencias vividas. Toda una gama de sentimientos y emociones que el Alzheimer trata de borrar de un plumazo.

Sin embargo hay algo que siempre estará ahí. El verdadero amor. Ese, imposible de olvidar. Hasta con esta terrorífica patología de por medio. Todos tenemos -o tendremos, porque aún no ha llegado, pero llegará- una historia especial con una persona. Un amor inolvidable que ha marcado nuestra existencia. Un amor siempre recordado. Y sobre eso va el segundo largometraje de Matín Rosete: Remember Me.

Martín Rosete, con guión de Rafa Russo, plasma en pantalla una historia llena de verdad y, ya digo, de mucha emoción. Su éxito radica en la fuerza de los personajes. Sobre todo Bruce Dern, que pone toda la carne en el asador para brindar una interpretación magnífica, construyendo un Claude que, pese a los años y avatares de la vida, conserva la pasión de juventud.

Un fulgor del que se contagia el resto del reparto, pues si la historia de amor de Claude y Lillian es el eje central, las líneas argumentales paralelas que se abren son igual de interesantes. Como la relación con su nieta o la amistad con Brian Cox. Los momentos de Cox y Dern juntos en pantalla, compartiendo experiencias de la edad y achaques, están a la altura de los recientemente vividos entre Michael Douglas y Alan Arkin en el Método Kominski.

En definitiva, buen trabajo de Rosete en su segunda puesta de largo con el largometraje. Una obra cargada de emoción, directa y que huye de lo empalagoso. No era tarea fácil y aunque a veces pueda rozarlo, sale airoso.

Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Eso no es el Alzheimer
Siempre que veo una película basada en esa enfermedad me quedo asombrada con la forma de tratarla que tienen. No hay ninguna posibilidad de que nada de lo que haga o diga un enfermo de ella tenga la más mínima gracia, y desde luego, tampoco de que tenga un momento de lucidez y de repente nos reconozca, nos hable de forma congruente y se porte de una forma mínimamente coherente si no es en sus primeras manifestaciones.
Dicho esto y al margen, no me ha gustado demasiado la peli. El amor no todo lo puede, señores. No. Eso es un cuento para crédulos. Tú no te metes en una residencia por iniciativa propia y pagas un pastón por estar al lado de alguien que no te reconoce y que no entiende lo que dices por mucha cara que ponga de llevar un par de cigarrillos de la felicidad encima. A los tres minutos ya deberías darte cuenta de que eso es un tiempo perdido. Si hubieras ido a verla, a cogerle de la mano y a dejar pasar el rato, aún...
En fin; son buenas las intenciones, y no lo hacen mal los actores, sobre todo me gusta Brian Cox, pero poco más. Quizá a la próxima les salga mejor a los directores.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Recuérdame
Fichas más visitadas