arrow

El hombre lobo (2010)

El hombre lobo
98 min.
5.1
15,124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo durante las noches de luna llena. Para acabar con la matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo. Cuando, finalmente, sale en su busca, descubre que él también tiene un lado oscuro y primitivo que ni siquiera podía imaginar. Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Hombres lobo Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wolf Man (The Wolfman)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Oscar: Mejor maquillaje
5
Una leyenda revisitada
Desde el punto de vista artístico y técnico, todos los aspectos visuales de esta puesta al día del clásico de 1941 están muy cuidados para ambientar la leyenda del hombre lobo, con especial lucimiento del diseño de producción de Rick Heinrichs y la bella dirección de arte de John Dexter y Phil Harvey, y especialmente por el trabajo de dos profesionales que a estas alturas ya son verdaderas instituciones en sí mismas: el espléndido vestuario de Milena Canonero (ganadora de 3 Oscar por títulos como "Barry Lyndon" y "Maria Antonieta") y los efectos de maquillaje del equipo encabezado por el imbatible Rick Baker, ganador de 6 Oscar, el primero de ellos hace casi 30 años, precisamente por la recordada "Un hombre lobo americano en Londres".

Pero más allá de sus atractivas imágenes, este nuevo "Hombre lobo" se siente muy calculado y esquemático, y le falta pasión y desborde. La dirección de Joe Johnston es tan correcta como los desempeños de su prometedor elenco, encabezado por un Benicio Del Toro que parece estar muy a gusto en la piel del atormentado protagonista: la versión original recurrió a nombres que ya son leyenda, partiendo por Lon Chaney Jr y Claude Rains e incluyendo en roles menores a Ralph Bellamy y Bela Lugosi; siete décadas después, el reparto también es muy llamativo, pero salvo Del Toro, todos parecen estar ahí sólo para cumplir con su contrato, desde la bella y desaprovechada Emily Blunt a Geraldine Chaplin y Art Malik -confinados a apariciones circunstanciales-, pasando por Hugo Weaving y un rutinario Anthony Hopkins.

Hay mucha sangre y miembros cercenados, también hay un romance incipiente, pero nada llega demasiado lejos, todo se queda en la superficie, y quizás al conjunto le faltó algo más de humor e ironía. Tampoco hay mucho de qué asustarse, porque los pocos saltos que remezcan al espectador se deberán a los efectos de sonido o la efectiva pero convencional banda sonora de Danny Elfman. Nadie saldrá excesivamente defraudado, pero a la vez dudo que alguien se entusiasme más de la cuenta con esta leyenda revisitada, como sí lo logró Ford Coppola en 1992 con su memorable "Drácula", al que esta nueva producción parece evocar en más de un momento en su estética.
[Leer más +]
83 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El regreso de la maldición de los Talbot
En 1941 la Universal crea El hombre lobo, que con el tiempo se convertiría en un pequeño clásico. La película, una serie B llena de fallos desde el guión al raccord, es, pese ello o quizás gracias en parte a ello, un agradable entretenimiento con él que pasar el rato.

En 2010 la Universal estrena el "remake" de aquella entrañable película.
El resultado es un homenaje al cine de terror clásico, con multitud de guiños a anteriores producciones "lobunas", pero que no resulta ni un plágio ni se queda en el mero homenaje, yendo más allá y convirtiendose en una nueva incorporación al mito muy a tener en cuenta. Partiendo de la película clásica acaba siendo distinta y muy gratificante, mejorando los resultados de El hombre lobo de Waggner, de la que toma ciertos personajes y situaciones para realizar una nueva película más inspirada que basada en el clásico.

Se trata de una película sin pretensiones, que "solo" busca el entretenimiento y que lo consigue con creces, haciendo pasando un muy buen rato a aquellos amantes del cine de licántropos.
[Leer más +]
73 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El hombre lobo
Fichas más visitadas