arrow

Robert et Robert (1978)

Sinopsis
Dos hombres solitarios, ambos llamados Robert, se conocen en una agencia matrimonial de la que son clientes. Robert Villiers (Villeret) es un hombre tímido y obeso que se está preparando para ser policía. Robert Goldman (Denner) es un nervioso y adusto taxista. Ambos están dominados por sus madres y no tienen demasiado éxito en la búsqueda del amor. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Robert et Robert
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Premios César: Mejor Actor Secundario (Jacques Villeret)
6
Couple par ordinateur
¿Cómo explicar una comedia que hace reir apenas?
La soledad de dos hombres que viven con sus madres viudas y que se hacen amigos gracias a una agencia matrimonial que propone pareja a través de un programa de ordenador.
Tampoco es que sean los hombres más agradables, apuestos y simpáticos del universo. Como dice el director de la agencia: "Aquí todo el que viene quiere que le presentemos a Alain Delon y a Catherine Deneuve, pero, señor, esto es la realidad."
Maniáticos, solitarios, torpes, tímidos, entre los dos nace una amistad que mezcla muchas cosas y a muchas personas. Se pasa un rato agradable siguiendo los avatares de todos los personajes y escuchando como cantan a coro la canción de la famosísima película de Sautet "un hombre y una mujer".
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Robert et Robert
Fichas más visitadas