arrow

La Rivière du hibou (Owl River) (1962)

La Rivière du hibou (Owl River)
Trailer
7.2
348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre inocente es condenado a morir ahorcado. Pero en el momento de la ejecución, la cuerda se rompe... Multipremiado trabajo de Robert Enrico. Dada su calidad, en 1964 el trabajo fue emitido a modo de episodio de la serie The Twilight Zone. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Rivière du hibou (An Occurrence at Owl Creek Bridge)
Duración
28 min.
Guion
Robert Enrico (Historia: Ambrose Bierce)
Música
Kenny Clarke, Henri Lanoë
Fotografía
Jean Boffety (B&W)
Productora
Filmartic / Les Films du Centaure
Género
Drama Guerra de Secesión Mediometraje
9
An Occurrence at Owl Creek Bridge.
Estamos de enhorabuena como decía Rod Serling, esta pieza de Robert Enrico basado en una historia de Ambrose Bierce es una pequeña joya que merece su visionado, una maravilla del séptimo arte, incluida para la no menos buena serie "The Twilight Zone", en el capitulo 22 de la quinta temporada. Realmente uno de los mejores capítulos de la serie que he visto hasta ahora, este pequeño fragmento basado en un cuento de Ambrose Bierce relata el inquietante "microsueño" que tiene un condenado a muerte antes de ser ajusticiado, película sin apenas dialogo construida a base de imágenes que provocan en el espectador sensaciones y emociones realmente profundas de esperanza, desasosiego y llena de VIDA, en resume una auténtica OBRA DE ARTE.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Belleza Cinematográfica
Desgarrador, poético, artístico y lírico cortometraje realizado en una década espléndida para el séptimo arte, los 60. Cortometraje ganador de un BAFTA y un Óscar al mejor cortometraje, y de una Palma de Oro en Cannes. A posteriori, la legendaria serie "La dimensión desconocida" lo incluiría dentro de uno de sus capítulos. Dirigido por Robert Enrico, cineasta francés conocido por películas como "El viejo fusil" o "Los aventureros", con Alain Delon y Lino Ventura.

Un hombre, va a ser ajusticiado, en o durante la Guerra de Secesión Americana con la horca. En el momento de realizarlo para colgarlo, la cuerda se rompe y se deshace. Con una fotografía fantástica y un uso de cámara excelso, este mediometraje se eleva como uno de los más magníficos jamás realizados, poseedor de una gran fuerza visual y un magnífico potencial dramático, acompañada de una perfecta exploración visual, realizada con lirismo y pulso. La historia de un hombre, un sueño, una realidad, un recuerdo unidos en un trágico destino, en el que la ilusión y el deseo se funden en una ola de expresión cinematográfica, toda una odisea artística hacia la cumbre absoluta.
Bellísimo drama, con un rico y abundante uso de movimientos de cámara y diferentes planos, en el que destaco travellings, magníficos travellings retros, travellings semicirculares, cámara submarina, planos indirectos, planos picados, todo una maravilla; todo ello narrado a un gran ritmo.
Una obra de perfección lírica inolvidable, emociona, conmueve y desgarra, todo un gusto para la vista y la mente.; magnífico film de un estilo visual intachable. Muy buena dirección y una notable interpretación del protagonista, y además una atmósfera subyugante redondean esta película, acompañado de una filmación perfecta del contexto natural. Una película conmovedora, el deseo del reencuentro con los seres queridos, la búsqueda absoluta de la felicidad, de la libertad y de la tranquilidad individual, pero que por la situación del momento, lo cohíbe, lo anula, lo hace irreal y onírico.

En definitiva un precioso, lírico y conmovedor cortometraje, con una belleza plástica y visual intachable, con unos fuertes y profundos impulsos de resonancias dramáticas. Fascinante.

9

PRÓXIMAMENTE EN BLOG DE CINE, QUE CREARÉ EN JUNIO DE 2014

Muchas gracias
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil