arrow

La rivière du hibou (C) (1962)

La rivière du hibou (C)
24 min.
7.2
427
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre es condenado a morir ahorcado. Pero en el momento de la ejecución, la cuerda se rompe... Multipremiado trabajo de Robert Enrico. Dada su calidad, en 1964 fue emitido excepcionalmente como episodio de la serie 'La dimensión desconocida', cuyo productor compró los derechos de la obra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Secesión Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La rivière du hibou
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1963: Oscar: Mejor cortometraje
1963: Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor cortometraje)
1962: Premios BAFTA: Mejor cortometraje
9
An Occurrence at Owl Creek Bridge.
Estamos de enhorabuena como decía Rod Serling, esta pieza de Robert Enrico basado en una historia de Ambrose Bierce es una pequeña joya que merece su visionado, una maravilla del séptimo arte, incluida para la no menos buena serie "The Twilight Zone", en el capitulo 22 de la quinta temporada. Realmente uno de los mejores capítulos de la serie que he visto hasta ahora, este pequeño fragmento basado en un cuento de Ambrose Bierce relata el inquietante "microsueño" que tiene un condenado a muerte antes de ser ajusticiado, película sin apenas dialogo construida a base de imágenes que provocan en el espectador sensaciones y emociones realmente profundas de esperanza, desasosiego y llena de VIDA, en resume una auténtica OBRA DE ARTE.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El río Búho: se oye y se ve
“La rivière du hibou”, mejor conocida por su título en inglés “An Occurrence at Owl Creek Bridge”, es uno de esos cortometrajes que definen el significado de cine mientras los ves.

Porque el cine es realidad y es fantasía, a veces incluso a la vez. Porque el cine se oye y se ve. El sonido ambiente alcanza su clímax cuando los acordes de “Livin’ man” se funden sobre una base de pajarillos. La cámara se mueve con maestría: corre como un río, panea como la cabeza de un búho, y entreteje en una tela de 35 mm planos subjetivos y emotivos travellings.

El protagonista, desprovisto de su reloj –y así del tiempo–, se funde con la naturaleza con cada bocanada de aire y celebra la vida con cada carcajada. Y el hombre, que estuvo a punto de ser ahorcado, vive plenamente en el imaginario colectivo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La rivière du hibou (C)
Fichas más visitadas